El enfrentamiento en Sudán “es resultado de la desviación de las fuerzas que asumieron el gobierno del país”

Los recientes enfrentamientos entre distintas facciones del ejército en Sudán han motivado un pronunciamiento y análisis por el Partido Comunista de Sudán que reproducimos a continuación:

“Al pueblo de Sudán: El intenso y violento enfrentamiento militar entre los generales del Comité de Seguridad y sus fuerzas está exponiendo a las masas de nuestro pueblo al peligro y a la temeridad de las ambiciones de las fuerzas contrarrevolucionarias y a un mayor derramamiento de sangre.

Este enfrentamiento es el resultado de la desviación de las fuerzas militares y civiles que asumieron la dirección y el gobierno del país desde el inicio de la revolución en abril de 2019.

Las víctimas de la continua violencia y contraviolencia son las personas que han estado luchando por la continuación de la Revolución y el logro del pleno poder civil democrático. El camino de vuelta a la vida normal comienza con un alto el fuego inmediato y completo, la salida de los ejércitos y milicias de las ciudades y pueblos, y mantenerlos lejos de las reuniones de los ciudadanos en las ciudades y zonas rurales.

Lo que está ocurriendo ahora es una continuación de la lucha por el poder y la riqueza del país, alentada por algunas potencias extranjeras y llevada a cabo por grupos armados al servicio de estas potencias extranjeras. Estos sangrientos enfrentamientos y su continuación es lo que nuestro Partido ha venido advirtiendo, y están sembrando la confusión y el miedo entre los ciudadanos.

En este contexto, el Partido Comunista considera necesario acelerar la disolución de todas las milicias, recogiendo las armas desplegadas en ciudades y zonas rurales, y reconstruyendo un ejército nacional profesional unificado. El Partido Comunista Sudanés hace un llamamiento a la unidad para exigir un alto el fuego inmediato, la salida de los ejércitos y las milicias de las ciudades y salvar al país de las sangrientas luchas intestinas entre los generales.

La unidad de nuestro pueblo, de todas las fuerzas patrióticas, de las Fuerzas por el Cambio Radical y de los Comités de Resistencia en apoyo de los objetivos de la Revolución y el restablecimiento de la paz, la seguridad y la estabilidad es una tarea urgente. Es la única base para poner fin a la crisis actual, recuperar la Revolución y establecer el poder del pueblo.

Libertad, Paz, Justicia y Estado Civil es la Elección del Pueblo

En este contexto, el Partido Comunista hace un llamamiento a nuestro pueblo para que proteja los barrios y las zonas residenciales.

El Partido Comunista Sudanés también llama a los pueblos del mundo y a las fuerzas democráticas y comunistas a levantar las banderas de la solidaridad con la lucha del pueblo sudanés y a frenar a las fuerzas hostiles a la gloriosa Revolución de Diciembre.

Comité Central Partido Comunista Sudanés”.

(17 de abril de 2023)

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *