Moreno Bonilla buscará “el consenso” con el resto de grupos para seguir destruyendo Andalucía

El Partido Popular anuncia que buscará que los Presupuestos de la comunidad para 2023 y otras leyes que entrarán en el Parlamento en el último trimestre del año recojan aportaciones de los grupos parlamentarios de la oposición que sean “sensatas”.

En una entrevista con Europa Press, el portavoz del Grupo Popular, Toni Martín, ha manifestado que aunque cuenten con mayoría absoluta en el Parlamento, van a abrir diálogo con el resto de grupos. Estas declaraciones se hacen en el marco de la II legislatura del PP, esta vez en solitario. La continuidad de la primera legislatura de Moreno Bonilla con las políticas neoliberales, destructoras del medio natural andaluz y españolizantes que aplicó el PSOE durante más de tres décadas en nuestro país han sentado un magnífico precedente.

Ahora el PP –obediente a las demandas de la patronal– aspira en su segunda legislatura a dar continuidad y reforzar en papel de Andalucía como colonia interior del Estado español. Para ello nada mejor que construir en ese camino consenso entre los partidos del turno (PP y PSOE) que garanticen la estabilidad jurídica que viene reclamando la patronal.

No obstante, la derecha de la derecha tiene prisa por aprobar legislación que siga vendiendo Andalucía al mejor postor. Por eso Martín ha indicado que en esta nueva legislatura las tramitaciones de los proyectos de ley en la Cámara, “en teoría, van a ser más cortas” que en la anterior legislatura. Y la voluntad de acuerdos se condiciona al trágala de los de Moreno Bonilla, porque si algún grupo de la oposición trata de “entorpecer” cualquier escenario de negociación o consenso el PP tendrá “que plantear, obviamente, la mayoría que tiene a hora de votar”.

A partir de septiembre, según ha agregado, llegarán a la Cámara proyectos legislativos que quedaron pendientes de la anterior legislatura, el primero de ellos el de Atención Temprana. El objetivo es que antes de que acabe el año, estén en el Parlamento los proyectos de ley de Economía Circular, de Policías Locales, de Atención a personas con discapacidad, de Función Pública y de Salud Pública, y los reglamentos que desarrollan la Ley del Suelo (Lista) y el que organiza la oficina antifraude y contra la corrupción. Según Toni Martín, una importante “avalancha legislativa”. Al pueblo andaluz le toca apretarse los machos.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Los andaluces no tienen ni puta idea a lo que votan, o están demasiado españolizados para darse cuenta de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *