Málaga: El SAT se felicita por la nueva línea 25 exprés de autobuses

La Unión Local delSindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT)en Málaga ha expresado su satisfacción por la puesta marcha de forma permanente de una línea 25 exprés al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) por parte de la EMT.

Para el SAT, esta medida es el resultado de una campaña de concienciación y movilización que comenzó con recogidas de firmas por parte de los trabajadores y trabajadoras, una concentración en la Alameda Principal del propio SAT, así como informando en los centros de trabajo donde tienen afiliación. Dicha campaña culminó en la reunión que hace unos meses mantuvieron con el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), Miguel Ruiz, en la que se vio gran receptividad por su parte ante la petición de los representantes del SAT de una lanzadera al Parque Tecnológico.

Entendemos que esta medida puede ayudar a paliar los serios problemas de transporte que sufren los trabajadores y trabajadoras no sólo del PTA sino también de los polígonos Trévenez y de El Viso. Sin embargo, el SAT quiere subrayar que sus reivindicaciones con el tema del transporte a los polígonos industriales de la ciudad de Málaga no se quedan sólo en esta propuesta y que son necesarias muchas más medidas, entre las que incluyen la prolongación de la línea de Metro hasta el PTA y una frecuencia mayor de autobuses y metros, que llegan a espaciarse hasta 20 minutos y media hora, con los inconvenientes que ello conlleva para personas que no están de viaje de placer sino en tránsito hacia o desde su puesto de trabajo.

Por otro lado, el SAT le recuerda a IDEA, gestora del Parque Tecnológico, que la EMT mostró a este sindicato su voluntad de acceder con los autobuses al PTAtodos los días del año y que, por el momento, siguen a la espera de que IDEAacceda a sus demandas, ya que a día de hoy muchos trabajadores y trabajadoras se ven obligados a desplazarse hasta Campanillas para coger el autobús durante los festivos, algo que tiene fácil solución: dejar entrar a los autobuses de la EMTal Parque Tecnológico todos los días del año.

Fuente: www.satmalagaciudad.wordpress.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *