Fuerzas estadounidenses siguen robando petróleo sirio en cooperación con fuerzas kurdas
Las fuerzas estadounidenses estacionadas en Siria han enviado un nuevo convoy de camiones cisterna que transportan petróleo sirio robado al norte de Irak.
El miércoles, la agencia oficial de noticias siria SANA citó fuentes locales del área de al-Yarubiya en el campo de la provincia de Hasakah diciendo que un convoy de 130 camiones cisterna cargados con crudo sirio fue transferido a la aldea iraquí de Mahmudiyah, que se encuentra al sur. del cruce fronterizo ilegal de al-Waleed, el martes.
Según el informe, el petróleo de contrabando fue robado de los campos petroleros sirios por las fuerzas estadounidenses en cooperación con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (SDF).
El petróleo robado se transfirió a través de un pasaje a Mahmudiyah que las fuerzas estadounidenses habían abierto previamente para allanar el camino para que decenas de camiones que transportaban mercancías de contrabando pertenecientes a los militantes de las SDF ingresaran al área de al-Jazeera en el noreste de Siria a través de al-Waleed. cruce.
Las fuentes dijeron además que un convoy de 46 camiones que transportaban equipo logístico perteneciente a las fuerzas estadounidenses ingresó al territorio sirio a través del cruce de al-Waleed, horas después de que el petróleo fuera contrabandeado a Irak el martes.
El ejército estadounidense contrabandea regularmente petróleo sirio a Irak, en violación del derecho internacional.
La semana pasada, las fuerzas estadounidenses llevaron un convoy compuesto por 111 vehículos cargados con equipo militar y camiones cisterna que transportaban petróleo robado de Siria a sus bases en el norte de Irak.
El 3 de enero, un convoy estadounidense de 128 vehículos transfirió equipo militar y petróleo sirio al norte de Irak.
El ejército estadounidense ha estacionado fuerzas y equipos en el este y noreste de Siria, y el Pentágono afirma que el despliegue tiene como objetivo evitar que los campos petroleros en el área caigan en manos de los terroristas de Daesh.
Damasco, sin embargo, dice que el despliegue ilegal está destinado a saquear los recursos del país.
El expresidente estadounidense Donald Trump admitió en varias ocasiones que las fuerzas estadounidenses estaban en Siria por su petróleo.
Trump dijo que estaba manteniendo algunas fuerzas allí “para asegurar el petróleo” luego de una retirada parcial de las tropas estadounidenses del noreste de Siria en octubre de 2019.
Estados Unidos impuso varias sanciones dirigidas a empresas que entregan o financian envíos de combustible de petróleo sirio para el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, pero la empresa estadounidense involucrada en el acuerdo del noreste de Siria con las fuerzas kurdas ha recibido una exención de la Oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. de Control de Activos Extranjeros para operar en Siria.
Fuente: Presstv
- 44.000 víctimas mortales por los bombardeos israelíes en Gaza - 21/11/2024
- Biden intensifica la guerra en Ucrania en medio de nuevas amenazas contra Irán y China - 21/11/2024
- “La lucha nacional árabe es un obstáculo para el Imperialismo americano: necesita todo nuestro apoyo inquebrantable” - 19/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: