Willy Toledo afirma que la presión ha logrado que Facebook le reabra su página (vídeo)

La red social Facebook ha restaurado la cuenta del actor Guillermo Toledo. Facebook dice haberla suspendido “por error” tras las críticas de éste al rechazo a la bandera cubana protagonizado por el atleta cubano nacionalizado español Orlando Ortega. “La presión de la solidaridad con Cuba es la que ha conseguido que Facebook reabra mi página censurada y pida perdón”, ha dicho Toledo.

“El contenido fue eliminado y la cuenta suspendida por error y la hemos restaurado tan pronto como hemos estudiado lo sucedido. Nuestro equipo gestiona millones de denuncias de los usuarios cada semana y a veces nos equivocamos. Lamentamos mucho este error”, ha indicado un portavoz de Facebook.

En declaraciones a Cuba información TV, desde el Aeropuerto de Barajas (Madrid), el actor y activista Guillermo Toledo responde al nuevo linchamiento mediático que sufre, tras sus críticas al tratamiento informativo sobre la medalla de plata obtenida para España por el atleta formado en Cuba Orlando Ortega, en las pasadas Olimpiadas.

Sobre las constantes campañas de ataque a su persona desde los grandes medios afirmó:  “Les da una rabia inmensa y no se pueden creer que, después de seis años de linchamiento continuado este tipejo cabrón continúe resistiendo”, afirma con orgullo. “Pero se van a cansar. Porque yo actúo solo por ideales y ellos… por dinero”.

Sobre articulistas como Maite Rico que le han insultado, sin derecho a réplica, desde las páginas de poderosos medios como El País, Toledo dijo que es una “mercenaria”.

Finalmente agradeció la solidaridad de tantas personas que le han apoyado desde México, Cuba, España, Argentina y otros lugares del mundo.

(Fuente: Cuba Información)

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *