Estado sirio: Los ocupantes turcos cortaron el agua en el noreste tres veces en marzo

Mahmud Aklah, director del Departamento de Agua en la provincia de Hasaka (extremo noreste de Siria), anunció hoy que las instalaciones de fontanería Aluk, ubicadas en el municipio de Ras al-Ain, están funcionando nuevamente.

La recolección y el tratamiento del agua en las instalaciones de Aluk, cerca de la frontera con Turquía, fueron interrumpidos el pasado sábado por la noche por el ejército de ocupación turco y mercenarios, dijeron las autoridades locales a la agencia SANA , cortando así el suministro de agua potable a alrededor de un millón de personas en la capital provincial, Hasaka, y en los alrededores como Tal Tamr y los campos de refugiados de al-Hol y al-Arisha.

El gobierno de Damasco, que clasifica este corte de agua como una “violación flagrante del derecho internacional” y un “crimen de lesa humanidad”, subraya que la vida de la población civil se ha puesto en riesgo, aún más en un contexto de propagación de la pandemia de Covid-19.

Las autoridades sirias han repudiado las acciones hostiles de Ankara en la región norte del país y han exigido que las Naciones Unidas condenen los crímenes de las fuerzas de ocupación y tomen medidas inmediatas para garantizar el suministro de agua potable a los civiles sirios.

Las acciones de Ankara violan las leyes de guerra que establecen que las partes en un conflicto deben proteger la infraestructura esencial para la supervivencia de la población civil, incluidas las necesarias para la distribución de agua y el sistema de saneamiento.

Solo en marzo, este fue el tercer corte en el suministro de agua a la población civil realizado por las “fuerzas de ocupación turcas y sus mercenarios”.

Hace una semana, Fran Equiza, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Siria, expresó su preocupación por estos recortes deliberados en el suministro de agua potable, destacando que ponen en peligro la vida de los civiles sirios, en su totalidad. autoridades para detener la propagación de la enfermedad por coronavirus.

También destacó el hecho de que, en ese contexto, “los niños son los primeros en sufrir y los que más sufren”.

Fuente: abrilabril.pt

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *