Continúan las protestas multitudinarias en República Dominicana tras la suspensión de elecciones municipales

Miles de personas de República Dominicana salieron a la calle en la ciudad de Santo Domingo, capital del país, el jueves 27 de febrero. La medida fue en señal de protesta por la suspensión abrupta de las elecciones municipales que se realizaban este mes y para conmemorar el Día de la Independencia.

Las protestas continúan desde el 16 de febrero, luego que las autoridades suspendieran las elecciones municipales cuatro horas después de que se iniciara la votación, por presuntos “problemas técnicos” en las máquinas de voto electrónico utilizadas. Las máquinas fueron previamente usadas en octubre de 2019 y le costaron al gobierno dominicano $19 millones de dólares. Los dominicanos creen que los presuntos problemas técnicos son solo un intento del partido gobernante, Partido de la Liberación Dominicana, de quedarse en el poder en momentos que perdían apoyo. Ahora los manifestantes exigen una investigación independiente de lo ocurrido, así como la renuncia de los funcionarios de la Junta Central Electoral dominicana. Hubo decenas de protestas de solidaridad de la comunidad dominicana en todo el mundo.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *