La jueza autoriza un permiso de tres días a Jordi Cuixart, pese a la oposición de la Fiscalía

La juez de vigilancia penitenciaria ha autorizado un permiso de 72 horas al líder de Òmnium Cultural Jordi Cuixart, al que se opuso la Fiscalía, al concluir que ha tenido una «buena conducta» y que su frase «lo volvería a hacer» se limita a la «mera expresión de un pensamiento ideológico/político».

Así lo ha acordado la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 5 de Catalunya en un auto, de aplicación «inmediatamente ejecutiva», aunque se puede recurrir.

El aval de la juez de vigilancia penitenciaria a este permiso de 72 horas a Cuixart llega después de que el pasado día 6 la Junta de Tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners, en la que cumple una condena de nueve años por sedición, acordóa flexibilizar el régimen penitenciario de Cuixart y de Jordi Sànchez. En el caso de Cuixart, podrá salir de prisión de lunes a viernes –nueve horas y media al día–, para ir trabajar, en aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario.

Por su parte, Sànchez tendrá 11 horas diarias en libertad tres días laborables a la semana para un programa de voluntariado

Fuente: www.naiz.info

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *