Granada: El SAT denuncia el impago de salarios a trabajadoras de la limpieza en organismos oficiales por parte de TEMPO

Desde el Sector de Limpieza del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) se denuncia el impago de sus salarios en determinadas empresas y organismos públicos por parte de la empresa subcontratada TEMPO, que adeuda dos mensualidades (paga de noviembre y paga extraordinaria de Navidad) y que en breves días pasarán a ser tres pagas completas impagadas.

DESINFECTACION DEL PABELLON MÉDICO DEL HOSPITAL CLINICO

La empresa TEMPO, que presta sus servicos en Granadaen la Agencia IDEA, el TEATRO ALHAMBRA, REY CHCO (centro), Fiscalía de Granada, IAVANTE y en las oficnas de la Inspección Médica lleva meses sin pagar a todas las empleadas, sin atendender a los requerimientos del sindicato ni de las trabajadoras, sin atender a los teléfonos y anunciando “que no va a pagar ningún salario más”. A causa de tal actitud, se da el caso de que en diversas localidades de Andalucía y el resto del Estado Español las trabajadoras se encuentran en huelga.

Por todo ello, el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT), exige de los organismos públicos y administraciones que en su día contrataron con TEMPO que “den la empresa por desaparecida, le quite la concesión administrativa y, a través del artículo 130.3 de la Ley de Contratos del Estado, absorba a las trabajadoras y se hagan cargo de la gestión de este servicio directamete”.

Para el sindicato andaluz, “la callada por respuesta de TEMPO a la que se suma la de las Administraciones, exige una acción decdida y un cambio de actitud por parte de los organismos públicos, todo lo contrario de lo que está ocurriendo hasta ahora mismo.”

El SAT pone el ejemplo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía en Granada (IDEA), cuyas responsables están siendo requeridas desde el 17 de diciembre por el sindicato para que ofrezcan una salida a las trabajadoras y que no atienden ni contestan, aumentando la incertidumbre de las trabajadoras.

Las responsables de IDEA, Inmaculada Torres (secretaria) y Leonor Aranda Lozano (Gerente) se han negado hasta el momento a ponerse en contacto con las trabajadoras y el sindicato SAT, extremo que, junto al incumplimiento de las obligaciones por parte de TEMPIO, ha sido denunciado ante la Inspección de Trabajo.

Granada, 26 de diciembre del 2019.

SAT Granada.

Secretaría de Prensa e Información.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *