Huelva: Comunicado de la sección sindical del Sindicato Unitario de Andalucía en Cash Lepe SL

El pasado 16 de octubre se celebraron elecciones sindicales en la empresa Cash Lepe SL (Supermercados El Jamón), empresa que cuenta con más de 110 centros de trabajo y casi 1200 trabajador@s repartidos por toda la provincia de Huelva. Se eligieron 23 representantes con el resultado de 11 UGT, 8 SU, 3 CCOO y 1 FETICO.
Desde el Sindicato Unitario, agradecemos la participación de l@s trabajador@s en dicho proceso, después de que no ha sido fácil dada las zancadillas que hemos ido recibiendo por el camino, con las llamadas de atención que se pueden calificar como amenazas, por parte de representantes de la empresa que llamaban al orden a l@s compañer@s que decidieron libremente formar parte de nuestra candidatura.
Para muestra, cabe decir que, la candidatura que el Sindicato Unitario presentó a la Mesa Electoral el día 4/10/19 era de 82 personas, de las cuales 28 renunciaron por esos toques de atención, lo que en definitiva ya sabemos que ocurre en estos procesos, que siempre prima la presión sobre l@s trabajador@s manipulando su libertad de voto, buscando el beneficio de la empresa.
Igualmente agradecer a tod@s l@s compañer@s del Sindicato Unitario (SU) que han participado en la intensa jornada electoral, recorriendo todas las tiendas de la provincia y a l@s compañeros/as de las tiendas que han confiado en el trabajo que hemos realizado durante años.
Seguiremos con más ilusión si cabe en la lucha continua por la defensa de los intereses de l@s trabajador@s y en poder conseguir una vida más justa e igualitaria para tod@s.
Seguimos actuando, comprometidos y siempre disponibles.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *