Sevilla: El PP pide la retirada de una exposición fotográfica LGTBI (fotos)

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al gobierno local (PSOE)y al Alcalde, Juan Espadas,  a retirar la exposición fotográfica “Orgullo de Sevilla”, ubicada en la avenida de la Constitución de la capital andaluza, al considerar que “roza la obscenidad y el mal gusto” y supondría una “falta de respeto” al colectivo LGTBI.

En este sentido, el concejal popular Gregorio Serrano ha indicado que la exposición supone una “absoluta falta de respeto al propio colectivo de gays, lesbianas y transexuales” y asegura que muchos de ellos están llamando al PP desde el miércoles “para trasladar que esta exposición no les representa”.

“No solamente respetamos, sino que defendemos y apoyamos la diversidad de género y los derechos de estas personas, pero creemos que se les hace un flaco favor con exposiciones como esta que rozan el mal gusto y la obscenidad”, ha señalado.

De este modo, ha afirmado que “no se trata de que sea una exposición sobre homosexuales o de heterosexuales, sino de falta de respeto y de mal gusto, nos parecería igual de criticable si fuera de parejas heterosexuales”. Por ello, no entiende que el alcalde “apoye y ampare” esta exposición en una de las zonas más transitadas y turísticas de la ciudad.

Serrano le ha pedido a Espadas que “reflexione y que la retire inmediatamente”. “Una cosa es la defensa de los derechos de los homosexuales y otra muy diferente es el mal gusto, y pienso que los primeros ofendidos son muchísimos homosexuales que así nos lo están transmitiendo porque no quieren que esa sea la imagen que transmiten de ellos”, ha concluido.

VOX presenta una queja ante el defensor del Menor

El ultraderechista Vox también ha expuesto que las imágenes “pueden atentar contra la Ley Orgánica 1/96, de Protección Jurídica del Menor, que establece como un derecho fundamental del menor el respeto a su integridad moral y psicológica”, y ha denunciado “que se despilfarre dinero del contribuyente en beneficio de un grupo minoritario que ha optado por un exhibicionismo soez y de mal gusto, para imponer sus dogmas sobre la mayoría”.

VOX ha presentado ante el Defensor del Menor una queja, al entender que las imágenes de dicha exposición “ofenden y lesionan la moral de quienes no comparten la ideología homosexualista”, al mostrar “personas en abierta actitud exhibicionista e impúdica”.

La exposición fotográfica Orgullo de Sevilla “no les degrada sino que les dignifica”

Por su parte, la Plataforma 28J de Sevilla, compuesta por las entidades Fundación Triángulo, Defrente, Acción Diversa, Adriano Antinoo y Ojalá, organizadora del ‘Orgullo de Andalucía’, ha afirmado que la exposición fotográfica ‘Orgullo de Sevilla’ “no les degrada sino que les dignifica”, tras la petición del PP de retirar la muestra por considerarla “obscena, de mal gusto y una falta de respeto al colectivo LGTBI”

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la Plataforma han apuntado que “no sabe qué entiende el PP por imágenes obscenas”, pero “desde luego es una exposición realizada con toda la dignidad, que muestra la diversidad existente del colectivo LGTBI, que muestra a padres con sus hijos y a gente manifestándose por sus derechos en nuestra ciudad”.

Asimismo, han señalado que “ha llegado el momento de dejarnos de historias” y que si PP “quiere exponer y visibilizar su homofobia que lo haga, pero que no se refugie en el colectivo Lgtbi para hacer esa homofobia”, porque detrás de esas imágenes “hay un colectivo luchador, activista y que las avala”.

Además, desde la Plataforma 28J han apuntado que “es reprobable” por parte del PP que las organizaciones LGTBI “no hayan recibido ninguna llamada para preguntarles su opinión sobre la exposición, si nos degrada o no”, a lo que “hubiéramos contestado que no nos degrada sino que nos dignifica”.

“Salir a las calles, como vamos hacer el próximo sábado, nos dignifica porque los que nos degrada, nos oscurece y nos mete en un callejón del miedo es no decir nada y hacer que no existimos”, por “eso ahora desde hace mucho años y siempre seguiremos saliendo a las calles reclamando que somos el diez por ciento de la población de este país y de esta ciudad y que merecemos un respeto”, ha manifestado fuentes de La Plataforma 28J de Sevilla.

(Fuente: Sevilla Directo)

foto orgullo 1

 

foto orgullo 2

 

foto orgullo 3

 

foto orgullo 4

 

foto orgullo 5

 

foto orgullo 6

 

foto orgullo 7

 

foto orgullo 8

 

foto orgullo 9

 

foto orgullo 10

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Giuliana dice:

    Muchas gracias por tu aportación. Feliz semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *