La bolsa de Wall Street entra en valores positivos con ayuda de China

La publicación de datos económicos para China, con el indicador de actividad del servicio mostrando el mayor aumento en los últimos tres meses, llevó a la Bolsa de Nueva York a cerrar sus tres indicadores principales en terreno positivo, informó The Economic Journal ( OJE ) anoche del miércoles.

La misma fuente señaló la disminución de la “agitación que rodea la guerra comercial entre las dos superpotencias [EE. UU. Y China]” , indicando que “el S&P 500 subió un 1,08% a 2.937,59 puntos, el Nasdaq apreció 1.44% a 7,719.25 mientras que el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.91% a 26,355.47 puntos ».

La noticia confirma la estrecha interdependencia entre las economías de China y Estados Unidos , las dos superpotencias que más influyen en la economía mundial.

La tendencia continuó ayer, jueves, con la Agencia Lusa anunciando el cierre de la Bolsa de Nueva York ‘al alza’, pero omitiendo el efecto positivo de los indicadores económicos de China y explicando el aumento ‘al anunciar una reunión. el próximo mes entre Washington y Beijing sobre temas comerciales “y” alentando los indicadores de Estados Unidos “.

En apoyo de la noticia, Lusa citó al ministro de comercio chino diciendo que los negociadores chinos y estadounidenses se reunirán “a principios de octubre” en Washington para nuevas conversaciones comerciales sin desarrollar la evaluación de la agencia de los indicadores del norte. -Americanos.

Ya Fox Business , especializada negocio de la cadena del canal Fox News , apreciar la situación económica de Estados Unidos, en el mismo día, en dirección diametralmente opuesta a la agencia de noticias portuguesa.

La guerra comercial de Estados Unidos hace surgir el “riesgo de recesión”

Después de 11 años de crecimiento ininterrumpido, las condiciones económicas de Estados Unidos “se han debilitado” en el verano de 2019 y el “riesgo de una recesión está surgiendo en el horizonte”, dice Fox Business.

El canal señala la reversión del diferencial del Tesoro a dos y diez años, por primera vez en una década, y las revisiones de la información sobre el PIB y el empleo como indicaciones de que “la economía de Estados Unidos no es tan fuerte como se creía originalmente”. .

La explicación de la “visión borrosa del panorama económico” se puede atribuir “en gran medida”, al economista Mark Zandi, director de análisis económico y financiero de Moody’s Analytics, “la guerra comercial que ha estado ocurriendo hace un año entre Estados Unidos y China ».

Estados Unidos intensificó la guerra entre las dos economías más grandes del mundo el mes pasado al imponer un nuevo conjunto de aranceles a los productos chinos, que China pagó imponiendo aranceles a los productos estadounidenses.

“Si Washington y Beijing no pueden llegar a un acuerdo pronto”, advirtió Zandi, “Estados Unidos podría caer en una recesión”. El analista también señaló en sus comentarios a los periodistas que cuanto más dura la guerra comercial, mayor es el riesgo.

Fuente: www.jornaleconomico.sapo.pt

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *