Jaén: Terrorismo patronal. Un trabajador fallecido y otro herido tras caerles un vallado en Siles. Ya suman cuatro muertes en un mes

Un trabajador ha fallecido y otro ha resultado herido tras caer sobre ellos el vallado metálico que estaban desmontando en el municipio jiennense de Siles. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía informa que el suceso, que se ha producido por la zona del recinto ferial, aconteció tras caer sobre ellos un vallado metálico que estaban desmontando

El siniestro se ha producido minutos después de las 13.30 horas, cuando varios testigos han alertado al 112 del accidente, ocurrido en la calle Pinos de la localidad, en la zona del recinto ferial. De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencia Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos de Orcera.

Fuentes sanitarias han confirmado el fallecimiento de uno de los trabajadores como consecuencia del suceso y el traslado en helicóptero de otro varón herido al hospital Neurotraumatológico de Jaén (foto adjunta). El trabajador herido permanece estable en Observación. Presenta politraumatismos, con diversas fracturas en el costado y una vértebra.

Según los datos facilitados por CCOO, el suceso se produjo mientras desmontaban la plaza de toros portátil de Siles. “Seguimos insistiendo en la obligación de poner en el primer lugar de la agenda laboral y social la prevención. Tenemos que conseguir que tenga calado social, que sea objeto de rechazo la desidia en la prevención y en la seguridad y salud de las trabajadores”, demanda su secretario en Jaén, Francisco Cantero.

Este “accidente” se suma a otros tres acontecidos en el plazo de hace apenas unas pocas semanas. En Martos, un trabajador falleció y otro resultó herido tras caer ambos desde un tejado que estaban reparando en una fábrica de la Ciudad de la Peña. Otro falleció en Pozo Alcón al caerse de un andamio de unos ocho metros de altura mientras realizaba reparaciones en un colegio. Otro fallecimiento mientras trabajaba se produjo en Andújar, al chocar con un cable eléctrico y caer de una plataforma elevadora.

(Fuentes: Hora Jaén / La Contra de Jaén / diario Jaén)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *