Ecuador: El expresidente Rafael Correa se plantea regresar al país para defender las conquistas de la Revolución Ciudadana (vídeo)

El expresidente de Ecuador Rafael Correa planteó ayer la posibilidad de regresar a la política para defender las conquistas de la denominada Revolución Ciudadana ante la presente regresión neoliberal. “Yo quería retirarme, pero ahora tengo que regresar para defender mi proyecto vital que es mi patria, defender mi partido (…) nuestra seguridad”, dijo Correa en entrevista a la cadena multinacional Telesur, en referencia a los procesos penales impulsados en su contra por supuestos delitos de corrupción.

Correa denunció el acoso judicial con fines políticos impulsada por el Gobierno de Lenin Moreno, al recordar que el exvicepresidente Jorge Glas lleva dos años en la cárcel “sin descubrírsele un solo centavo mal habido”. “La persecución en brutal, pero como es contra Correa, contra la izquierda, no pasa nada”, aseveró el exmandatario, quien enfrenta una orden de prisión preventiva en la nación sudamericana por el caso Sobornos 2012-2016.

Precisó que podría ser candidato a vicepresidente o asambleísta, pero como la derecha “tiene terror, van a inventar normas que atentan contra los derechos humanos porque la consigna es que Correa no sea candidato”, subrayó.

Residente en Bélgica desde su salida de la presidencia en mayo de 2017, Correa aseveró que para demostrar su inocencia tendría que regresar a Ecuador e inmediatamente caería preso, pues las intenciones son llevarlo a juicio, inventar pruebas e inculparlo.

Aseveró que el objetivo de la derecha gobernante gira en torno a “descabezar a la Revolución ciudadana”, y en tal sentido citó el caso del excanciller Ricardo Patiño, a quien “le sacaron una orden de arresto solo por dar un discurso, (…) ese es el nivel de persecución que tenemos”, señaló. Denunció además la complicidad en estas acciones de un sector corrupto de la prensa, y lamentó que el prestigio de la justicia ecuatoriana se encuentre “por los suelos”.

El expresidente ecuatoriano mostró confianza en el resurgimiento del proyecto de inclusión social impulsado durante su administración; ‘nunca hemos perdido la esperanza, yo jamás he dudado un segundo de que la Revolución ciudadana va a volver’, acotó.

(Fuente: Prensa Latina)

Rafael Correa afirma que en Ecuador derrotarán la persecución por la vía política

El expresidente aseguró que pese al blindaje mediático contra la Revolución Ciudadana “los derrotaremos como pasa en Argentina”, en referencia al triunfo de la fórmula Fernández. En entrevista exclusiva durante el programa “En Clave Política”, de teleSUR, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que ante la ausencia de un sistema judicial transparente los miembros de la Revolución Ciudadana derrotará la persecución judicial y mediática por la vía política, como ocurrió en Argentina. “No tenemos un sistema de justicia transparente, es una persecución que se soluciona por vía política y los derrotaremos como pasa en Argentina”, sostuvo el expresidente.

Asimismo, dejó claro que la derecha hegemónica utiliza el poder jurídico y mediático para perseguir líderes de izquierda, “la persecución le ha costado mucho al pueblo, por dañar a Cristina, a Correa, a Lula no les ha importado dañar a los países”, agregó el expresidente ecuatoriano. En este sentido, felicitó el triunfo en primarias de la fórmula Fernández en Argentina. “Lo de Argentina es un vendaval de frescura a nivel político para Latinoamérica, resalto lo heroico de Cristina Fernández, por todo lo que le han hecho en estos cuatro años, pero no se ha dejado vencer”, indicó Correa.

Frente a las supuestas acusaciones de sobornos en su contra, Correa fue categórico y afirmó: “No han comprobado nada, dijeron que supuestamente Odebrecht había prestado 25.000 millones de dólares para financiar la campaña presidencial, cuando realmente pedí en 2014 al fondo solidario 6000 dólares porque estaba sobregirado y los pagué en 2015”. Las solicitudes de la justicia ecuatoriana a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, siglas en inglés), para emitir circular roja contra Rafael Correa han sido rechazadas por no contar con pruebas sólidas.

Finalmente, enfatizó que a pesar de las adversidades volverá a su país para defender a su familia, su partido y al pueblo del Ecuador.

(Fuente: teleSUR)

Vídeo:

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *