Sevilla: Indignación popular por un caso de maltrato animal por parte de un cochero a su caballo, que además se jacta de ello (vídeo)

Un nuevo vídeo ha querido denunciar la explotación y el maltrato que sufren algunos caballos por parte de cocheros en Sevilla y ha suscitado una gran polémica. Los hechos sucedieron en la noche del 5 al 6 de agosto en la confluencia de las calles Zaragoza y Badajoz de la capital sevillana, en pleno centro de la misma.

En el hilo abierto por el usuario @Ignaaciocg se muestra cómo una yegua de un coche de caballos turístico se resbala y se cae al suelo agotado. Intenta levantarse pero no puede, en uno de los intentos se da con la boca en el suelo y empieza a sangrar mientras el cochero sigue intentándolo.

Una vez puesto en pie el animal, el cochero se sube al caballo sin montura, alzándose sobre lomos del animal, obligándole a caminar por los adoquines a pesar de su estado y sin atender a sus heridas, iniciando una actitud chulesca ante los presentes que se congregaban alrededor y grababan la situación, reprochándole su conducta con el animal, que mostraba evidentes signos de fatiga y dificultades para andar. “¿No ves que le estás haciendo daño en la boca?”, le recriminan.

El ambiente empieza a caldearse y el dueño se sube encima del caballo mientras con actitud despreciativa dirige gestos a los presentes. En consecuencia, algunos testigos grabaron la escena para denunciar la situación en redes sociales.

El cochero, lejos de hacer caso a quienes criticaban su actitud, se alzaba sobre lomos del equino y lo hacía caminar por los adoquines. Ante las críticas, el cochero se baja y desprecia las comentarios que está recibiendo a la vez que cede a una segunda persona el control de la calesa y pretende que se marchen gritádoles “¡esto no es un circo”!, mientras realiza algunos cánticos ante la incredulidad de los espectadores.

El vídeo, hasta el momento, ha alcanzado ya las 150.000 reproducciones. Muchos usuarios han compartido la indignación del momento y algunos han solicitado hasta la retirada de la licencia del cochero.

Los equinos de los coches de caballos turísticos permanecen en las calles con altas temperaturas durante jornadas de 10 o 12 horas al día transportando turistas. El Ayuntamiento de Sevilla no regula el trabajo de estos animales y deja en decisión de los dueños sus condiciones de trabajo. Los animalistas piden que este atracción turística se sustituya por carruajes eléctricos.

(Fuentes: Sevilla Actualidad / Diario de Sevilla / Sevilla 24h)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *