Libia: Las fuerzas del general Haftar inician una nueva ofensiva que califican ataque decisivo para la conquista definitiva de Trípoli (vídeo)

Las tropas del Ejército Nacional Libio, leales al general Khalifa Haftar, han iniciado una nueva ofensiva contra la capital, que califican como un asalto a gran escala decisivo contra Trípoli, con el fin de arrebatársela a las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA), internacionalmente reconocido pero que apenas controla la capital y algunas zonas cercanas.

La División de Información de Guerra de las fuerzas de Haftar anunció en Facebook el sábado: “Se espera que el General Haftar pronuncie un discurso anunciando el lanzamiento de las últimas operaciones para liberar Trípoli”, y agregó que “las próximas horas marcarán la victoria de las tropas de Haftar por voluntad de Dios”.

En las siguientes horas, la División de Información de la Guerra confirmó que las fuerzas aéreas de Haftar llevaron a cabo intensas incursiones en la ciudad de Gharyan y en sus alrededores, además de tiroteos continuos cerca de la oficina del primer ministro en Trípoli.

El general de brigada Saleh Buhliqa, un oficial de operaciones de la 73ª Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas Libias, dijo que las fuerzas de Haftar se estaban preparando para entrar a la Plaza de los Mártires de Al Karama, en el centro de Trípoli. “El Ejército Nacional Libio procede a una nueva etapa, estaremos a las puertas de la plaza de los Mártires. El enemigo está siendo derrotado y comienza a huir del campo de batalla para realizar ataques terroristas en el interior de la ciudad”, afirmó el general.

También declaró que las tropas “perseguirán a las fuerzas enemigas tras el éxito del plan de minar sus fuerzas y las atraparán, acorralándolas”. “Se está acercando la liberación total de la capital libia, Trípoli”, continuó afirmando.

En las siguientes horas, la División de Información de la Guerra confirmó que las fuerzas aéreas de Haftar llevaron a cabo intensas incursiones en la ciudad de Gharyan y en sus alrededores, además de tiroteos continuos cerca de la oficina del primer ministro en Trípoli.

La División de Información de Guerra de las fuerzas de Haftar instó a los residentes de la capital a ser precavidos y evitar en la medida de lo posible las áreas de enfrentamientos y concentraciones militares de las facciones armadas del GNA, especialmente en las áreas de Salah Al-Din y Al Hadaba.

Desde el 4 de abril, Trípoli ha sido testigo de batallas armadas tras el lanzamiento de una operación militar para controlar la capital, en medio de una condena internacional generalizada y crecientes preocupaciones que esperan encontrar una solución política a la crisis. Así, se ha llamado a filas a las fuerzas del GNA para enfrentar el ataque.

(Fuentes: Monitor de Oriente / Al Mayadeen / Sputnik)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *