Vox dice que la brecha salarial entre hombres y mujeres es falsa. La Junta financiará un “estudio riguroso” sobre el tema

La derecha extrema españolista y la extrema continúan en su empeño por negar la historia creando mundos paralelos que encajen con su nacional-catolicismo franquista. Y utilizan las instituciones pagadas con el dinero de todas las andaluzas para tal fin. Ya lo están haciendo con la conquista y colonización de América por parte de Castilla (no, el Estado español no existía en 1492) y ahora pretenden negar una de las manifestaciones estadísticas más evidentes y reconocidas del patriarcado: la brecha salarial.

Vox ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que se insta a la Junta a que arbitre medidas eficaces “para no reconocer falsos planteamientos de tintes ideológicos y se apueste por la igualdad efectiva en el ámbito laboral en base a criterios de igualdad de oportunidades, descartando preferencias y privilegios por razón de sexo, y en base a primar criterios de mérito y capacidad”.

A la par la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz (C’s), ha abierto la ofensiva institucional de la derecha extrema y anunciaba que iba a pedir “ayuda” a las universidades, para “ser rigurosos” en base a su investigación. Este estudio vendría a sumarse al amplio catálogo de trabajos ya existentes rubricados por todo tipo de organismos e instituciones como el INE y Eurostat, Gestha (los técnicos de Hacienda)… Que afirman la existencia de la brecha salarial. A la Junta le sobra el dinero para pagar estudios que justifiquen su ideología chovinista-españolista y patriarcal.

Martín Uad para La Otra Andalucía

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Comparte este contenido en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Samuel Axarquía

Nació en 1979 en la comarca de la Janda. Administrativo. Asentado en la Axarquía.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *