Sevilla: Las AMPAs interponen decenas de denuncias contra la Consejería de Educación y el Ayuntamiento por el calor en las aulas

Asociaciones de madres y padres de alumnos de Sevilla han interpuesto este jueves en la Inspección de Trabajo “unas 30 denuncias” contra la Consejería de Educación y el Ayuntamientos de Sevilla por las altas temperaturas registradas en el interior de las aulas donde estudian sus hijos.

Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Federación sevillana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa), Juan Miguel Garrido, quien ha precisado que la organización a la que representa ha presentado una de dichas denuncias, mientras que diversas ampas por separado han hecho lo propio, hasta sumarse “unas 30”.

Ha explicado que las denuncias se dirigen contra la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Sevilla capital y consistorios de diversos municipios por las competencias con las que cuentan en estas materias –los ayuntamientos especialmente en cuestiones de mantenimiento de los colegios–, por “incumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales y salud laboral”.

En ese sentido, ha recordado que dicha normativa establece que “no se pueden superar los 27 grados en el interior de centros de trabajo destinados a oficinas y similares, como podrían ser los colegios públicos”, y, pese a ello, en numerosos colegios sevillanos “se alcanzan 32-33 grados en aulas”, según ha lamentado.

De esta manera, el portavoz de la Fampa ha explicado que el motivo de acudir a la Inspección de Trabajo es “para pedir que se sancionen esos incumplimientos de la ley de manera reiterada”, y ello “con independencia de las acciones” que pretende seguir impulsando el colectivo de Escuelas de Calor “para que se climaticen los centros escolares”.

Este representante de los padres ha avisado de que desde las ampas se van a “seguir presentando denuncias” y habrá “un chorreo” de éstas para “hacer frente a esa infracción”, y entiende que, una vez interpuestas, la “obligación” de la Inspección de Trabajo es “acudir a los centros y comprobar si se está incumpliendo la normativa”.

(Fuente: El Correo de Andalucía)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *