Profesores israelíes denuncian que el Estado sionista prueba armas en niños palestinos y prueba drogas en los prisioneros políticos

El jefe del Alto Comité de Seguimiento de Árabes en Israel, Mohammad Baraka, advirtió que los palestinos recluidos en cárceles israelíes están siendo utilizados como conejillos de indias para nuevos ensayos médicos, informó ayer Arab48.

“Esta es una guerra clara contra la humanidad y los grupos de derechos internacionales deben llevar a Israel ante la Corte Penal Internacional por sus crímenes contra los prisioneros”, dijo Baraka.

Agregó: “Hay informes de que el Ministerio de Salud otorgó licencias a varias empresas internacionales para realizar pruebas médicas a prisioneros palestinos y árabes en cárceles israelíes sin su conocimiento”.

Concluyó: “Este crimen se añade al registro de delitos contra los palestinos, principalmente los presos dentro de las cárceles israelíes, a quienes se les niegan sus derechos básicos”.

En febrero, la profesora israelí Nadera Shalhoub-Kevorkian reveló que las autoridades de ocupación israelíes habían concedido permisos a grandes empresas farmacéuticas para realizar pruebas a prisioneros palestinos y árabes.

(Fuente: Monitor de Oriente)

Revelaciones de profesores israelíes sobre la utilización de prisioneros palestinos

Las autoridades israelíes de ocupación han permitido que las grandes empresas farmacéuticas experimenten con prisioneros palestinos y han estado probando armas con niños palestinos, reveló un profesor de la Universidad Hebrea en una serie de conferencias recientes.

Un profesor israelí reveló en una reciente serie de conferencias en la Universidad de Columbia que las autoridades israelíes han permitido que grandes empresas farmacéuticas experimenten con prisioneros palestinos y que hayan estado probando armas en niños palestinos.

La profesora Nadera Shalhoub-Kevorkian, la Cátedra Lawrence D. Biele de Derecho en la Universidad Hebrea de Israel, también presentó en Amsterdam en enero sobre el mismo tema.

El material promocional para los eventos describe su conferencia como un ejemplo de “las voces y escritos de los niños de Jerusalén que viven bajo la Ocupación” que las prácticas de Israel de “inspeccionar, encarcelar, torturar y matar” se pueden usar como un laboratorio para estados, compañías de armas y agencias de seguridad para comercializar sus tecnologías como ‘combate probado’ ”.

La presentación de Shalhoub-Kevorkian se basó en los datos que reunió para un proyecto de investigación para la universidad. La obra, titulada Arrested Childhood in Spaces of Indifference: The Criminalized Children of Occuped East Jerusalem, fue publicada en el Canadian Journal of Women and the Law en 2018 y es coautora de Shahrazad Odeh, que también forma parte de la Facultad de Derecho e Instituto. de criminología en la universidad hebrea.

En el artículo, los autores demuestran cómo la política de Israel de atacar a los niños palestinos y la infancia a través del sistema de justicia penal es fundamental para el mecanismo estatal de desposesión colonial. Aclararon el papel crítico que desempeña el sistema legal israelí en el “proyecto racista” del estado.

Experimentos con drogas en prisioneros palestinos

Shalhoub-Kevorkian reveló en su conferencia en la Universidad de Columbia que las autoridades de ocupación israelíes otorgan permisos a grandes empresas farmacéuticas, que luego realizan pruebas a prisioneros palestinos.

El periódico israelí Yedioth Ahronoth informó sobre los comentarios de Dalia Itzik, presidenta de un comité parlamentario, reconoció que el Ministerio de Salud israelí había otorgado permisos a las empresas farmacéuticas para probar sus nuevos medicamentos para presos, y señaló que ya se habían realizado 5,000 pruebas.

El reciente incidente, muy publicitado, de la muerte de un recluso israelí, Palestina Fares Baroud, levantó sospechas de que podría haber sido un sujeto de prueba. Las autoridades israelíes se negaron a renunciar al cuerpo. Baroud sufrió de una serie de enfermedades.

Prueba de armas con fines de lucro

Shalhoub-Kevorkian también señaló que las empresas militares israelíes prueban armas contra niños palestinos en los vecindarios palestinos de la ocupada Jerusalén oriental.

“Los espacios palestinos son laboratorios”, explicó. “La invención de productos y servicios de corporaciones de seguridad patrocinadas por el estado está impulsada por los toques de queda a largo plazo y la opresión palestina por parte del ejército israelí”, y “la industria de seguridad israelí [los utiliza] como vitrinas” para impulsar las tecnologías de seguridad y la venta de armas en El mercado global.

Respuesta de la universidad hebrea

La Universidad Hebrea de Jerusalén se distanció de las afirmaciones de Shalhoub-Kevorkian, emitiendo una declaración.

Los puntos de vista expresados por la profesora Nadera Shalhoub-Kevorkian no representan ni expresan de ninguna manera los puntos de vista de la Universidad Hebrea o la administración de la universidad, sino que son su opinión personal que reflejan solo sus puntos de vista.

Nadera Shalhoub-Kevorkian es la Cátedra de Derecho Lawrence D. Biele en la Facultad de Derecho-Instituto de Criminología y la Escuela de Trabajo Social y Bienestar Público de la Universidad Hebrea de Jerusalén y una Cátedra Global de Derecho en la Universidad Queen Mary de Londres. Su investigación se centra en la ley, la sociedad y los delitos de abuso de poder. Estudia el crimen de femicidio y otras formas de violencia de género, delitos de abuso de poder en contextos coloniales de colonos, vigilancia, titulización y control social, y niños, trauma y recuperación en zonas militarizadas y colonizadas. El Dr. Shalhoub-Kevorkian es un criminólogo y especialista en derechos humanos y derechos de las mujeres.

El libro más reciente de Shalhoub-Kevorkian se titula: Teología de la seguridad, vigilancia y la política del miedo, publicado por Cambridge University Press. También es autora de “Militarización y violencia contra las mujeres en zonas de conflicto en el Medio Oriente: El estudio de caso palestino” publicado por la Cambridge University Press, 2010.

Ha publicado artículos en campos multidisciplinarios, entre ellos, British Journal of Criminology, International Review of Victimology, Feminismo y psicología, Ley de Oriente Medio y Gobernabilidad, Revista Internacional de Educación para toda la Vida, Revista American Behavioral Scientist, Revisión del Servicio Social, Violencia contra la Mujer, Revista de Terapia Familiar Feminista: Un foro internacional, Identidades sociales, Ciencias sociales y Medicina, Signos, Ley & Society Review, y más.

Como residente de la ciudad vieja de Jerusalén, Shalhoub-Kevorkian es un destacado activista local. Participa en acciones directas y diálogos críticos para terminar con la inscripción del poder sobre las vidas de los niños palestinos, los espacios de muerte y los cuerpos y vidas de las mujeres.

(Fuente: Resumen de Medio Oriente / Autora: Kathryn Shihadah)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *