EL “SINDICATO UNITARIO DE ALMERIA” EN APOYO DE TRABAJADOR DESPEDIDO
EL SINDICATO UNITARIO DE ALMERIA CON JUAN JOSE SALINAS,
Desde el Sindicato Unitario de Almería queremos hacer llegar a Juan José Salinas, trabajador despedido de Autocares Bernardo y al Sindicato CGT que lo respalda, y a toda la opinión pública nuestro total apoyo y solidaridad.
Juan José y su sección sindical de CGT en la empresa, el único “pecado” que han cometido, es el de pedir la aplicación del convenio que la empresa incumplía y desarrollar una acción sindical dentro de la mas estricta legalidad y por eso lo han despedido.
Ya estamos hartos. Además de sufrir condiciones de trabajo rayando en muchos casos en la esclavitud, nos quieren calladitos y en silencio.
Quién denuncia, aunque tenga razón : A la calle. Quién se afilie a un sindicato “molesto”: A la calle. Quién promueva acción sindical en la empresa y no sea de un sindicato “afín” al empresario: A la calle. Así nos quieren sumisos y callados mientras ellos van engordando sus cuentas corrientes.
Este trabajador ha dicho que no se calla y ese es el camino a seguir y por eso no podemos dejarlo solo. Entre otras medidas se va a realizar una concentración todos los miércoles por la mañana ante la Empresa y en la medida de nuestras posibilidades los militantes del SU, intentaremos estar allí para apoyar y mientras que no se readmita al trabajador y se cumpla el convenio colectivo vamos a promover el boicot a utilizar los servicios de esta empresa, como ya hicimos desde la Plataforma Anti-Otan, al cambiar de compañía de autobuses para la Marcha a la Base de Viator.
Por último desde el Sindicato Unitario denunciamos que los empresarios y sus “servidores”, los políticos del Régimen, han acabado con la negociación colectiva, han vaciado de contenido todos los derechos laborales colectivos y que por tanto como objetivo no nos queda mas remedio a la clase trabajadora andaluza que luchar por conseguir de verdad un Marco Democrático de Relaciones Laborales.
JUNIO 2016
SINDICATO UNITARIO DE ALMERIA
Síguenos en nuestras redes sociales: