Doce niñas granadinas requieren de protección policial por casos de agresión machista

Doce niñas granadinas conviven con un “seguimiento policial activo”. O lo que es lo mismo, han sido víctimas de malos tratos por parte de sus parejas, han denunciado y ahora cuentan con la atención y protección de las FSE para evitar que sus presuntos agresores se acerquen a ellas. Se trata de un porcentaje mínimo del total de mujeres que cuentan con medidas de protección y que figuran en la base de datos Viogen. Actualmente en la provincia son unas 1.400, de las que el 0,8% todavía no han cumplido los 18 años. “Seguimos teniendo menores, desgraciadamente” que denuncian malos tratos, reconoció ayer el jefe de la Unidad Provincial de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Emilio Castellano. En febrero de 2013 eran nueve las menores que recibían este tipo de protección.

Estos datos se dieron a conocer ayer con motivo de las Jornadas formativas sobre el sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (Viogen). Esta base de datos, creada en 2007, permite el seguimiento y la protección de las mujeres que han denunciado maltrato. Granada es la provincia andaluza que más cuerpos de Policía Local tiene incorporados al sistema (41), según explicó ayer la subdelegada del Gobierno español en funciones en Granada, Eva Blanco. En esta red informática pueden obtener información sobre las denuncias de las mujeres tanto organismos judiciales, penitenciarios, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales y las administraciones, tanto estatal como autonómica, a nivel de todo el Estado español con lo que se puede “realizar la protección inmediata de la víctima”, según añadió Blanco.

Fuente: www.efe.es / www.granadahoy.com / www.laotraandalucia.org

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *