Venezuela: Capturan a dos saboteadores de la Hidroeléctrica Simón Bolívar

“Capturamos a dos individuos tratando de sabotear el sistema de comunicaciones de El Guri. (…) Pido que la justicia venezolana vaya por los autores intelectuales de este daño gigantesco que le han hecho a nuestro pueblo”, afirmó en un mensaje a la nación Nicolás Maduro.

El presidente Maduro sostuvo que los autores materiales e intelectuales del sabotaje al sistema eléctrico nacional le dieron “una puñalada al derecho a la vida, al derecho a la paz, a la tranquilidad de nuestro pueblo. ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!”, exclamó.

Reiteró que fue “el gobierno imperialista de Estados Unidos (EE.UU) el que ordenó este ataque en el momento que, desesperado, veía que todos sus intentos de dañar a Venezuela son infructuosos”.

Aseguró que el ataque que ha vivido el país desde la semana pasada es “una estrategia de guerra”. Solo la piensan “mentes criminales que han estado en guerras que han destruido al pueblo de Irak, de Irán, de Siria”.

Sostuvo que el gobierno de EE.UU. creía que con este ataque, “el pueblo venezolano se iba a volver loco, se iba a acobardar, a rendir. Al contrario, el pueblo venezolano ha sacado de su más profundo sentimiento patrio la conciencia para resistir, para aguantar, para seguir avanzando”.

“Quiero felicitar al pueblo de Venezuela y darle mi reconocimiento, mi admiración. Quiero llamar a la unión nacional, a la unión de todos los venezolanos (…) hay que crecernos ante las dificultades, vamos a seguir creciéndonos en esta y en las que puedan venir, nuestra patria va a seguir creciendo”, finalizó el presidente Maduro.

SE INICIAN INVESTIGACIONES CONTRA GUAIDÓ POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SABOTAJE ELÉCTRICO

Al medio día de este martes, el Fiscal General de Venezuela, Tareck William Saab comunicó que el Ministerio Público venezolano inició una investigación contra el diputado de la Asamblea Nacional -en desacato desde 2016-, Juan Guaidó por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico de ese país.

La medida, que fue informada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue tomada contra el dirigente opositor para investigar su autoría intelectual en los hechos que desde el jueves 7 de marzo han afectado a la población venezolana.

“El sabotaje eléctrico no es un hecho casual, forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un Gobierno legítimamente constituido”, agregó el funcionario del Estado venezolano.

MÁS DE 200 SABOTEADORES FALLECIDOS EN LA GUERRA ELÉCTRICA

Desde el inicio de la guerra eléctrica, más de 200 personas han fallecido a causa de su participación en actos de sabotaje, mientras que 150 subestaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) han resultado afectadas.

La información la dio a conocer este martes el vicepresidente para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

La Guerra eléctrica se intensificó en el 2013 con la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que desde que iniciaron estos ataques, se han generado perdidas multimillonarias en este sector.

Esta guerra “ha significado, desde que la derecha asumió que ese era un mecanismo adecuado para atentar contra el pueblo de Venezuela, han generado más de 200 muertos por sabotajes, más de 150 subestaciones eléctricas dañadas y pérdidas multimillonarias en equipos eléctricos”, manifestó.

En transmisión de VTV, Rodríguez detalló que sectores de oposición sabotearon el suministro de gas a Tacoa y propiciaron una explosión que pudo originar muertos en el estado Vargas, mientras se hacían las labores para la recuperación del sistema eléctrico.

Fuente: www.telesurtv.net / www.cubadebate.cu

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *