Represión contra las Brigadas Amarillas del Cádiz F.C.

Las Brigadas Amarillas censuran en un comunicado los registros y cacheos que lleva sufriendo desde que comenzó la temporada antes de los partidos.

El colectivo Brigadas Amarillas quiere llamar la atención sobre la “sucesiva y continua acción represiva policial” que se viene sucediendo en la plaza del barrio de La Laguna de la capital en la que se reúnen sus miembros y otros aficionados cadistas antes de los partidos de futbol en el estadio Ramón de Carranza, desde que comenzó la presente temporada, “y donde nunca han existido incidentes”.

El colectivo Brigadas Amarillas quiere llamar la atención sobre la “sucesiva y continua acción represiva policial” que se viene sucediendo en la plaza Pintor Clemente de Torres, en el barrio de La Laguna de la capital, todos los días que se disputan encuentros de futbol en el estadio Ramón de Carranza, desde que comenzó la presente temporada.

Esta plazoleta es cada quince días, durante unas dos horas, el lugar de encuentro los miembros de las Brigadas y de muchos aficionados más, antes de los partidos que juega el Cádiz CF en casa, desde hace mas de treinta años “y donde nunca han existido incidentes, a pesar de que se han acumulado miles de personas en cientos de partidos, pero cuya actitud común es la de tomarse algo antes de los partidos y pasárselo bien”.

Este colectivo considera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “hace ya muchos años que en Cádiz no hay alteraciones de orden público y alguno más si se trata de un partido de futbol, como para justificar los registros y cacheos continuos a los que somete la policía a los ciudadanos que acudimos a la plazoleta, todos los partidos, sin indicios aparentes ni incidentes que acrediten su presencia en nuestro lugar de reunión”.

“Da igual que se juegue contra el Real Madrid, Celta de Vigo o el Jumilla de Segunda B, sea de alto riesgo el partido o no, la actuación siempre es la misma, carente de ética y profesionalidad, a pesar de que ello no sirve para nada en absoluto y de que su presencia en otros sitios, sea mas necesaria que allí”, se insiste desde este colectivo cadista y antifascista.

Brigadas Amarillas sentencia que “en esta democracia que vivimos y tiempo de supuestas libertades, existe un principio básico para las actuaciones policiales que es el de la proporcionalidad, es decir, se deberá aplicar tanto rigor como graves sean los hechos y lo mismo en sentido contrario y dada las circunstancias actuales que nos concierne, no se deberá crear por parte de las autoridades un problema mayor, del que se pretende resolver con estas actuaciones tan desproporcionadas como estériles, que llevamos sufriendo continuamente desde que comenzó la temporada”.

(Fuente: Diario Bahía de Cádiz)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *