Aragón: Purna realiza una acción de denuncia contra “el monumento fascista del cementerio de Torrero y la Constitución española”

Este jueves, 6 de diciembre, Purna(organización juvenil de la izquierda independentista aragonesa) ha realizado una acción en Zaragoza para denunciar “cuatro décadas de Constitución Española”, una Constitución que “ha permitido que, 40 años después, las instituciones de la sangrienta dictadura no hayan sido todavía depuradas y que los que mandaban antes, sigan mandando ahora”, afirman en un comunicado

En un comunicado, denuncian, además, que “los crímenes cometidos durante el período franquista siguen sin ser juzgados y sus responsables continúan impunes y desarrollando puestos de responsabilidad a sueldo del Estado”. Asimismo, Purna recuerda que en Aragón, más de 10.000 personas fueron asesinadas durante la represión y el terror franquista, “sin contar todas las demócratas, comunistas, anarquistas, republicanas y antifascistas en general que murieron en el frente defendiendo la libertad”.

De ellas, 3.543 personas fueron fusiladas en las tapias del cementerio de Torrero. “Actualmente, no muy lejos y en el mismo recinto, se alza una gigantesca cruz, un descomunal monumento a la barbarie fascista, que tanto dolor y tanta muerte causó en Aragón, en Europa y en el resto del mundo”, es por ello que la organización de la juventud aragonesa “revolucionaria y feminista” ha elegido este monumento para llevar a cabo “una acción de denuncia contra estos 40 años de lo que consideramos que ha sido una farsa antidemocrática”.

Varias militantes de Purna han subido al monumento desde donde han descolgado una gran estrelada aragonesa -“la bandera de la lucha aragonesa”- y una pancarta. La acción, explican en el comunicado, se enmarca dentro de “una dinámica internacionalista de las organizaciones juveniles revolucionarias de los diferentes pueblos del Estado español”, así como “desde la campaña antifascista ‘Ye tiempo de combat’ y contra el auge de la ultraderecha que desde nuestra organización estamos desarrollando”.

“Desde la juventud aragonesista, seguiremos llevando a cabo todas las acciones de denuncia que sean necesarias para denunciar la impunidad del Régimen y para conseguir un Aragón libre, socialista y feminista”, concluyen.

Purna ha colgado en sus redes sociales un video de la acción de denuncia llevada a cabo este jueves, 6 de diciembre de 2018.

(Fuente: AraInfo)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *