Siria: Expertos franceses entraron en Idlib para modificar cohetes de Al Nusra para cargarlos con cloro y preparar ataques químicos

Un grupo de especialistas franceses modifica los misiles del grupo terrorista Al-Nusra como parte de los preparativos para un ataque químico en Siria. Las fuentes locales han revelado este jueves que los expertos galos han llegado recientemente a la provincia noroccidental de Idlib para poner en las cabezas de misiles de un “modelo desconocido” sustancias venenosas.

Según las fuentes cercanas a los grupos armados citadas por la agencia rusa de noticias Sputnik, estos misiles ingresaron recientemente a través de la frontera de Siria junto con sus plataformas de lanzamiento.

Las fuentes han señalado que miembros de los llamados “cascos blancos” entregaron el miércoles de la pasada semana 5 botes de sustancias químicas a los expertos franceses que transportaron desde uno de los depósitos del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en la ciudad de Kafr Nuboul a un escondite en el interior de la ciudad de Idlib. El depósito al que se transportaron las sustancias químicas se ha establecido recientemente bajo tierra en las proximidades de la prisión central de Idlib.

Recientemente, las autoridades de Rusia y Siria han alertado de un plan terrorista, diseñado por ciertos Estados occidentales, para lanzar un falso ataque químico en Idlib, achacarlo al Ejército sirio y justificar así una agresión de Estados Unidos y sus aliados contra el territorio sirio.

En abril, EE.UU. el Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque aéreo contra Siria en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

Al-Nusra lleva a Idlib misiles, cargados de cloro, por franceses

Tras un ataque químico en Alepo (norte de Siria), los terroristas trasladaron a Idlib 50 misiles cargados de gas cloro, modificados por expertos franceses. “Los hombres armados del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) transfirieron alrededor de 50 misiles al amanecer del domingo 25 de noviembre”, informó la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a fuentes locales.

Además, precisa que expertos franceses usaron un escondite de Al-Nusra, en las proximidades de la prisión central de Idlib (oeste de Siria), para modificar los referidos misiles, de tal forma que sus cabezas puedan contener sustancias tóxicas.

Un día antes del traslado de los misiles modificados, terroristas lanzaron un ataque con gas cloro contra zonas residenciales en la provincia de Alepo que afectó a al menos 107 personas, entre ellas mujeres y niños.  El Gobierno sirio ha acusado a los terroristas y a sus patrocinadores extranjeros del ataque y ha exigido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) castigar a los responsables.

Las fuentes explicaron también a Sputnik que miembros de los llamados cascos blancos —a quienes Rusia atribuye el ataque de Alepo— entregaron el 21 de noviembre cinco contenedores llenos de sustancias tóxicas a los expertos franceses, quienes modificaron los misiles y los contaminaron con el contenido químico.

Tras el asalto, los grupos takfiríes transportaron los referidos misiles en cinco tandas y los distribuyeron entre diferentes grupos terroristas, entre ellos el llamado grupo ‘Ajnad al-Kavkaz’, los insurgentes de Yaish Al-Izza, agregaron las fuentes.

El Ministerio de Defensa ruso advierte de que las bandas terroristas se están preparando para llevar a cabo otro ataque químico en Siria desde Idlib, donde han destruido el mismo domingo las instalaciones de los terroristas autores de la ofensiva de Alepo.

Occidente suministra sustancias tóxicas a terroristas en Siria

Ya el pasado mes de octubre Rusia denunciaba que los Estados occidentales son responsables de la obtención de sustancias tóxicas por parte de los terroristas en la provincia siria de Idlib. El Occidente realiza actos irresponsables y apoya a los grupos terroristas para organizar un ataque químico en Siria con la intención de realizar una agresión contra el país árabe, por ello suministra sustancias químicas a los extremistas en Idlib (noroeste), dio a conocer entonces el Ministerio ruso de Defensa.

En concreto, el teniente general Vladimir Savchenko, director del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes en Siria, afirmó a través de un comunicado que los países occidentales planean utilizar a los takfiríes para organizar el ataque químico y luego acusar a Damasco de ello ignorando la situación complicada en la “zona desmilitarizada” en Idlib. Del mismo modo, el funcionario ruso afirmó que tales actos son irresponsables y permitieron a la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe) obtener sustancias químicas.

Eso se produjo después de que el mismo miércoles un grupo extremista atacó una posición de los terroristas de Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) en las cercanías de la localidad de Al-Latamina, en el norte de Hama (oeste), y se apoderó de cantidades de materiales tóxicos.

A este respecto, Savchenko notó que la información confirmada señalaba que había integrantes de los llamados Cascos Blancos dentro de la posición cuando fue atacada. Asimismo, precisa que un número de ellos fueron matados y los atacantes se adueñaron de cilindros de gas de cloro existentes en la posición. Savchenko agregó que los cilindros robados fueron transportados a Alepo (noroeste) y que fueron entregados a un grupo terrorista afiliado a Daesh.

Hay fundadas sospechas de que los Cascos Blancos, financiados por varios países occidentales, están asociados con la orquestación y grabación de ataques químicos de falsa bandera. Varias veces se los ha visto trabajando con grupos terroristas. Rusia acusa a este organismo de rescatistas voluntarios, que se hace pasar por organización no gubernamental humanitaria, de apoyar a los terroristas que luchan contra Damasco.

(Fuentes: Hispan TV / Sputnik – Mundo)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *