Cádiz: Los ex trabajadores de Delphi anuncian que retoman las movilizaciones al considerar estar “pagando los errores de otros”

El colectivo de ex trabajadores de la planta que la multinacional Delphi cerró en Puerto Real ha anunciado que volverán a organizar movilizaciones porque se consideran “víctimas” que están “pagando los errores de otros”.

Así lo ha confirmado uno de los portavoces del grupo de extrabajadores de esta factoría, Francisco Senra, quien ha señalado que la decisión de retomar las movilizaciones se ha tomado en una asamblea.

La primera gran convocatoria será una manifestación organizada por una comisión creada al efecto y en la que este colectivo reclamará una “solución política” ante la anulación de periodos de cotización, de más de 30 meses en algunos casos, a casi un millar de ex trabajadores por la formación recibida en dos empresas desde 2009.

Son cursos de formación que recibieron, según explica Senra, “en cumplimiento del protocolo de recolocación que firmaron Junta de Andalucía y los sindicatos”.

Estos ex trabajadores se consideran “víctimas” que están “pagando los errores de otros”, y aseguran que se les trasladó que quien no cumpliera las condiciones establecidas en el protocolo no podría acceder a la recolocación que se les planteaba.

“Somos las víctimas y a nosotros nos tienen que dar una solución, que pasa por el ámbito político. Tendremos que hacer presión a los políticos para que nos den la solución. Ellos nos metieron en esto”, concluye Senra.

(Fuente: Diario de Cádiz)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *