Almería: La situación del acuífero del río Aguas se expondrá en una cumbre internacional por el derecho al agua a celebrar en Ecuador

Líderes del movimiento de los derechos de la naturaleza de todo el mundo se van a reunir en Quito (Ecuador) durante los días 27 y 28 de septiembre para intercambiar conocimientos, experiencias e ideas y para examinar el trabajo legislativo realizado para promover y defender los Derechos de la Naturaleza.

El Simposio reunirá a líderes del movimiento de los Derechos de la Naturaleza de todo el mundo para intercambiar conocimientos, experiencias e ideas y para examinar el trabajo legislativo realizado para promover y defender los Derechos de la Naturaleza. El Simposio será un espacio único donde reconoceremos los logros del movimiento Derechos de la Naturaleza en la última década y se crearánalianzas y estrategias para fortalecer y desarrollar el movimiento en los próximos años a escala global.

La situación del Río Aguas estará presente en el Simposio Internacional de los Derechos de la Naturaleza. David Dene, presidente de la asociación Ecocidio de Rio Aguas expondrá la denuncia como refrendo de sentencia del Tribunal Internacional de la Naturaleza celebrado el año pasado en Bonn

La Plataforma Acuíferos Vivos y la Asociación Ecocidio de Río Aguas integrante en la plataforma, enviarán a un represéntate al Simposio Internacional de los Derechos de la Naturaleza que se celebrará en Quito (Ecuador) durante los días 27 y 28 de septiembre.

(Obras de entubamiento para desvío de caudal del Rio Aguas)

Allí se expondrá la dramática situación del acuífero 060.008 Alto Aguas y el desamparo que sufre por parte de las instituciones nacionales y autonómicas, debido a la sobrexplotación y la falta de medidas tangibles para evitar el ecocidio de uno de los reductos de flora y fauna subárida más singulares de Europa.

David Dene, presidente de la asociación Ecocidio de Rio Aguas expondrá la denuncia como refrendo de sentencia del Tribunal Internacional de la Naturaleza celebrado el año pasado en Bonn (Alemania) contra la inacción de la administración responsable de la protección de este entorno natural.

El Simposio conmemorará el décimo aniversario de la adopción de los Derechos de la Naturaleza en la Constitución ecuatoriana, y reflexionará sobre el creciente movimiento global a favor de su implantación en el mundo. El Simposio tendrá lugar bajo los auspicios de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito (Ecuador).

El Simposio reunirá a líderes del movimiento de los Derechos de la Naturaleza de todo el mundo para intercambiar conocimientos, experiencias e ideas y para examinar el trabajo legislativo realizado para promover y defender los Derechos de la Naturaleza.

El Simposio será un espacio único donde reconoceremos los logros del movimiento Derechos de la Naturaleza en la última década y se crearán alianzas y estrategias para fortalecer y desarrollar el movimiento en los próximos años a escala global.

Fuentes: Noticias de Almería / Almería Hoy / Almería 360)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *