Jaén: La Plataforma por la Sanidad Pública y la Marea Cucharón colocan lazos blancos para reclamar sanidad digna y de calidad (vídeo)

Miembros de la Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad junto con la Marea del Cucharón han colocado globos y lazos blancos alrededor de la entrada del hospital de Jaén durante una concentración celebrada el pasado jueves.

Una iniciativa con la cual han querido mostrar su compromiso por una sanidad pública digna y de calidad. Y animan a todo el mundo a que en cualquier pueblo o ciudad, cualquier barandilla junto a algún centro de salud u hospital, en cualquier plaza, donde sea, muestren su apoyo para recuperar una sanidad sin recortes y sin privatizaciones.

También reclamaban acabar con la sobreexplotación de las subcontratas, la reapertura de la cocina, las plantas del Neveral,así como un servicio del 061 siento por ciento público o la políticas las “triples camas” para enfermos que atacan a su derecho a la dignidad y la intimidad.

Manifiestan que con esta iniciativa “arranca una iniciativa con la cual queremos mostrar nuestro compromiso por una sanidad pública digna y de calidad. Cualquier pueblo o ciudad, cualquier barandilla junto a algún centro de salud u hospital, en cualquier plaza…donde sea….ahí queremos mostrar nuestro apoyo para recuperar la sanidad que merecemos, sin recortes, sin privatizaciones”.

Todos podemos hacer algo

Desde la plataforma se pide solidaridad y participación a la ciudadanía, señalando que “todos podemos hacer algo”

*Asistir a concentraciones y manifestaciones para mejorar nuestros servicios públicos.

*Denunciar lo que ves y que sabes que perjudica a los usuarios y a tu propio trabajo.

*Hacer reclamaciones por escrito para que conste todo lo que no funciona bien y nos afecta.

*Poner lazos para que sepan que defendemos a muerte nuestra sanidad pública.

*Asistir a debates y reuniones para conocer dónde están los problemas y como podemos actuar para revertir la situación.

*Compartir en redes sociales las publicaciones que veas que son creíbles, para que la gente conozca la verdadera situación que tenemos.

*Acudir a radios, televisiones locales y periódicos para dar la cara y contar todo lo que pasa.

*Dar el gran paso de contar toda la problemática a uno de los cocineros más mediáticos de este país como Alberto Chicote con todo lo que puede suponer que llegue a salir en horario de máxima audiencia.

Todo esto lo “hacemos un grupo de personas de Jaén, la Marea del Cucharón y la plataforma por la sanidad de calidad de Jaén. Y lo hacemos por convicción, porque sentimos que es nuestro deber para el presente y el futuro”.

“Únete. Cada vez somos más. Solo te pedimos que apoyes algunas de estas cosas que hacemos, las que puedas, porque sabemos que tú también te juegas mucho en todo esto. En el balcón, en la baranda de la Plaza más cercana, etc… Hay que sumarse a esta campaña

(Fuentes:digital Hora Jaén / Web de la Plataforma)

Vídeo:

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *