Granada: Seguimiento masivo por los trabajadores de remontes de la jornada de huelga en Cetursa. Anuncian más paros

Los representantes de los trabajadores de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada convocaron el pasado sábado una jornada de huelga coincidiendo con las actividades previstas para el avistamiento de la lluvia de Perseidas en la estación de esquí, después de concluir “sin avenencia” con la empresa una reunión en el Sercla celebrada el pasado jueves. Según ha informado CCOO, la totalidad de la plantilla de remontes ha secundado la protesta “por los recortes salariales y la negativa de la empresa a negociar”.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, se vio obligada a suspender la observación de las Perseidas prevista ante el seguimiento masivo de la huelga convocada por los trabajadores para dicho día. “Debido al seguimiento de la convocatoria de huelga convocada por el comité de empresa de Cetursa Sierra Nevada-Remontes para este sábado 11 de agosto de 2018, entre las 18.00 a las 24.00 horas, la actividad ‘Observación de las Perseidas’ queda suspendida”, informaba en el comunicado.

La empresa ya anunció que devolvería el dinero de los productos englobados en la actividad ‘Observación de las Perseidas’ vendidos de manera anticipada. Respecto al conflicto laboral, Cetursa expresó este viernes su “respeto absoluto al derecho a la huelga de los trabajadores” y señaló que “se están articulando fórmulas de negociación para encontrar soluciones a la situación actual de manera consensuada con los representantes de los trabajadores”. Próximamente, se reunirá la comisión paritaria del convenio dentro de este proceso de negociación.

Según señaló el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas, el paro sucedió entre las 18:00 y las 24:00 de ayer, horario extraordinario estipulado en un principio para la apertura del telecabina Borreguiles para la subida a la zona desde donde ver las también conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”, en una de las actividades más relevantes del verano en Sierra Nevada.

Vargas explicó que “el fracaso de las negociaciones” con Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, viene derivado del conflicto laboral que ya llevó al cierre de las instalaciones varios días por huelga en el pasado otoño, y achacó esta situación a los “engaños de la consejera delegada, María José López, con el respaldo de la Junta de Andalucía”.

El responsable del comité de huelga de Cetursa Remontes señaló que, a esta jornada de huelga, le seguirán “muchas más” de continuar la situación en estos mismos términos. En rueda de prensa, aseguró que, “desde el pasado mes de mayo, la empresa no abona a la plantilla el complemento de antigüedad y además le reclama 453.900 euros de pago indebido por este concepto”.

(Fuentes: Granada es Noticia / Granada hoy / El Independiente de Granada)

Noticia relacionada:

Granada: Trabajadores de Cetursa convocan huelga hoy sábado, coincidiendo con las actividades previstas por las Perseidas

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *