Granada: La Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves denuncia el “incumplimiento” del acuerdo de desfusión hospitalaria

La Junta de Personal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada denuncia en un comunicado el “incumplimiento” por parte de la Consejería de Salud del acuerdo de desfusión en los centros hospitalarios de Granada. Acuerdo, recuerdan, que fue firmado en la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado 3 de abril del 2017.

Según explica la nota, el compromiso adquirido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con el Hospital Virgen de las Nieves y sus profesionales era “restablecer tanto la cartera de servicios como el número de efectivos con los que se contaba en el año 2013, antes de que se produjera el proceso de fusión en dicho hospital”.

Medidas que, tras finalizar el proceso de desfusión, “no se han tomado, y así ha sido confirmado por la Gerente del hospital Pilar Espejo a la Junta de personal”, dice el comunicado. Ello supone, explican los profesionales, que “no se van a recuperar servicios tan importantes e imprescindibles para la población asistida en el área norte de la ciudad por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, como cirugía vascular, anatomía patológica, microbiología o laboratorio de hematología”.

A ello se suma “el déficit de profesionales de todas las categorias que existe en dicho centro, ya que tampoco se ha cumplido con el incremento de profesionales pactado con los sindicatos firmantes, que se iba a llevar a cabo, necesitándose ampliar dicha plantilla en más de 200 profesionales de Enfermería”.

Asimismo, la Junta de Personal exige que la plantilla de facultativos “se actualice y dimensione a la de otros hospitales de idéntica complejidad, ya que actualmente es un 20% menor de media. Igualmente existe un deficit en el resto de categorias (Gestión y Servicios, Técnicos Sanitarios, Facultativos etc) que faltan por contratar, para asegurar así una atención con garantías de seguridad a la población”.

Ante esta situación, la Junta de Personal se va a reunir el próximo 13 de julio con la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, para “exigirle que se cumpla con los acordado, y no se continúe sometiendo a los habitantes del área norte de Granada a una discriminación en su atención sanitaria según la zona en la que habiten”.

Los profesionales aseguran que la única solución que se va a aceptar es el cumplimiento del acuerdo de desfusión, lo que “pasa por la recuperación de toda la cartera de servicios del Hospital Virgen de las Nieves y la adecuación de su plantilla”.

(Fuente: El Independiente de Granada)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *