El FPLP acusa a Abbás y Hamdallah de castigar a Gaza y pide una escalada de la lucha en los territorios palestinos frente a la ocupación

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) responsabilizó al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbás y al primer ministro Rami Hamdallah de castigar a la Franja de Gaza y de quedarse con los salarios de los miles de funcionarios del enclave sitiado.

El PFLP dijo en un comunicado ayer que revelaría los nombres de “funcionarios corruptos” en la administración “que se alimentan y apropian de los recursos y la riqueza de nuestra gente a expensas de los niños y las mujeres de Gaza, y trabajan día y noche socavar la unidad de nuestro pueblo y golpear su constancia y resistencia contra la ocupación”.

Consideró que la desatención continuada hacia Gaza es un crimen humanitario que viola la moral nacional y daña la unidad palestina, así como las leyes internacionales, y es una descarada indiferencia hacia el consenso nacional.

El Frente llamó a las masas palestinas a rechazar la política de inanición y el bloqueo contra la Franja de Gaza y a participar en la vigilia que se realizará el domingo para protestar contra tales medidas.

Por otro lado, el FPLP pidió una continuada escalada del movimiento popular en la ocupada Cisjordania y los territorios palestinos frente a la ocupación y los planes de liquidación, y “las medidas de la Autoridad Palestina”.

En una declaración, el Frente condenó “los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina para provocar a las masas a abortar la marcha y tratar de evitar que progrese”. Subrayó que “la voz de las masas y su determinación de lograr el éxito de este marzo fue más fuerte que todas estas prácticas”.

Asimismo, enfatizó que “las masas palestinas desde el corazón de Ramallah y Belén enviaron fuertes mensajes a todos los traficantes y conspiradores con el dolor y el sufrimiento de nuestra gente, y que nadie -sin importar su clase o posición- puede ignorar la voluntad y los derechos del pueblo palestino”.

El FPLP expresó su confianza en los jóvenes de Cisjordania y apostaron por su conciencia de continuar estas airadas protestas y transferirlas a todas las ciudades de Cisjordania.

También pidió “la continuación y consolidación de los mítines del retorno y la expansión en todo el país, y redoblar los esfuerzos para lograr la reconciliación, y restaurar la unidad, y la creación de un nuevo proceso político y elevar el nivel de los sacrificios”.

Al mismo tiempo, hizo un llamamiento a las comunidades del pueblo palestino en la diáspora para que participen en el creciente movimiento nacional y popular y expresen la unidad del pueblo y su posición unificada en todas partes.

(Fuente: Al Mayadeen)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *