Vídeos de las terceras Jornadas por la Constitución Andaluza celebradas en Granada

mani por la constitución andaluza en Granada

Como sabéis, el pasado fin de semana se celebraron las III Jornadas por la Constitución Andaluza, organizadas por el Sindicato Unitario de Andalucía (SU) y Nación Andaluza (NA), con la participación de diversos colectivos políticos, sociales y culturales, como Motril en Común, Almenara, Nazarí o los diversos CAP. En esta ocasión fue Granada la ciudad escogida para su desarrollo.

Como es costumbre, las jornadas se iniciaron con una manifestación en favor de la Constitución Andaluza, que transcurrió por las calles del centro de la ciudad durante la mañana del pasado sábado 28 de octubre, en la que participó alrededor de un centenar de personas.

Con posterioridad, a lo largo de dicho día y del siguiente, domingo, se desarrollaron las diversas mesas de las jornadas en el local de La Rivera.

cartel-3-jornadas-const-3-chico

Sábado

17h00: Mesa redonda “Feminismo andaluz”. Con Penélope LR (Bloque Andaluz de Revolución Sexual), Deede (Nazarí), Pastori Filigrana (abogada laboralista) y Marta Flores (Jaleo!!!).

18h00: Palabras de l@s asistentes.

19h00: Mesa redonda “Cultura popular andaluza”. Con José Vigueras (Almenara-Granada), Manuel Rodríguez (Nación Andaluza), Fátima Azahara (colectivo editorial Hojas Monfíes) y la plataforma Motril en Común.

20h00: Palabras de l@s asistentes.

Domingo:

11h00: Mesa internacionalista. Participantes por confirmar.

12h00: Palabras de l@s asistentes.

13h00: Mesa redonda “Hacia la República Andaluza de Trabajadoras/es”. Con Miguel Cano (Sindicato Unitario) y Carlos Ríos (Nación Andaluza).

14h30: Clausura de las Jornadas.

 

Vídeos de las mesas:

 

 

 

Declaración a favor de la República Catalana:

 

Declaración a favor de La Insurgencia:

Resolución de las III Jornadas por la Constitución Andaluza en solidaridad con los doce raperos del colectivo La Insurgencia procesados por la Audiencia Nacional

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *