Desde Andalucía ¡Solidaridad con los presos políticos colombianos en huelga de hambre!

Desde Nación Andaluza queremos hacer llegar nuestra solidaridad con los más de 1400 presos políticos de las FARC-EP en huelga de hambre exigiendo su liberación entre los que se encuentra Jesús Santrich, destacado miembro del Estado Mayor Central de las FARC e Integrante de la CSIVI (Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación).

Tal y como ha hecho público recientemente Santrich, después de 6 meses de la firma de la ley de amnistía, de indulto y tratamientos penales especiales, ésta solamente ha beneficiado a 832 de las y los 3400 prisioneros que han sido reconocidos por las FARC-EP. Además hay una evidente demora por parte del Alto Comisionado para la Paz en la entrega de las certificaciones afectando a no menos de 900 prisioneros y prisioneras de las FARC-EP. El gobierno burgués de Colombia mientras invoca a los Acuerdos de Habana mantiene el régimen de persecución, de represión y de terrorismo de Estado prueba de las enormes limitaciones del “proceso de paz” implementado en Colombia para darle una salida satisfactoria a las aspiraciones pacíficas y democráticas de las clases populares.

Desde Nación Andaluza -organización andaluza independentista, socialista y feminista- exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos colombianos. Declaramos que estamos firmemente del lado de la clase trabajadora y los pueblos de Colombia y rechazamos el intento de utilizar la situación actual para intensificar el ataque contra el movimiento obrero y popular.

Comisión Permanente de Nación Andaluza.

Andalucía, 1 de julio de 2017.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *