Venezuela: Nace el Frente Popular Antiimperialista y Antifascista (FPAA), impulsado por el PCV (videos)

frente-antiimperialista-y-antifascista_0011

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), partido Redes, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), colectivo Bravo Sur, Voces Antiimperialistas y movimiento Gayones, crearon el Frente Popular Antiimperialista y Antifascista (FPAA) con el objetivo de avanzar a la disputa por el poder del pueblo trabajador de la ciudad y el campo y los movimiento populares del país.

El pasado 24 de mayo anunciaron: «Las organizaciones PCV, PPT, REDES, PRT, BRAVO SUR, VOCES y GAYONES nos dirigimos al pueblo de Venezuela, a los revolucionarios del mundo y a los luchadores internacionalistas para informar que estamos impulsando una política unitaria para sumar voluntades a favor de una solución revolucionaria a la crisis que atraviesa Venezuela, teniendo como eje central las mayorías populares, que en definitiva son lo más genuino de la patria.»

“Es necesario activar sin dilaciones la amplia alianza antimperialista en función de derrotar el plan terrorista y golpista. Se requiere con urgencia la acción conjunta y la articulación entre las organizaciones revolucionarias, las fuerzas del movimiento obrero y popular y la oficialidad patriótica de la FANB. Es necesario un PLAN UNITARIO PATRIÓTICO Y POPULAR para derrotar a la derecha terrorista y al imperialismo, lo contrario es actuar con irresponsabilidad, lo contrario es, en la práctica, entregarse. Las y los verdaderos revolucionarios no nos entregamos, luchamos unidos hasta vencer”, señala el documento.

Así lo dio a conocer, Douglas Gómez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) hizo un llamado al pueblo revolucionario, a sus organizaciones y a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a unirse en torno al Frente Popular Antiimperialista y Antifascista (FPAA) en defensa de las conquistas del pueblo (ver segundo fídeo).

A continuación publicamos la dirección del Documento en PDF de lanzamiento del FPAA y sus principales objetivos y publicamos el Video con las intervenciones de los representantes de los partidos políticos y movimientos sociales convocantes en el acto de lanzamiento.

https://prensapcv.files.wordpress.com/2017/05/documento-fpaa.pdf

(Fuentes: Resumen Latinoamericano / Tribuna Popular)

 

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *