Nuevo comunicado de Barghouthi: “Reitero el compromiso de seguir en el camino por la libertad”

Barghouthi

El prisionero político palestino, Marwan Barghouthi, ha emitido un nuevo mensaje desde la cárcel donde permanece confinado y en huelga de hambre indefinida, junto a miles de sus hermanos de lucha.

Texto del comunicado:

Si les llega este mensaje, esto significa que esta huelga ha demorado bastante, y que Israel decidió responder a la huelga con la incitación, el aislamiento y la represión, fanatizando que esto nos impediría de continuar en esta lucha sagrada y nos obliga a retirar nuestras demandas humanitarias.

Me dirijo a ustedes hoy desde la celda de aislamiento, y en medio de miles de presos y por sus nombres, entre los cientos de prisioneros que han decidido entrar en La Batalla por la Libertad y la Dignidad, la Batalla de honor y orgullo, que continuará hasta lograr sus justas demandas.

Somos firmes, serenos, y nuestra voluntad es sólida, hemos probado en repetidas ocasiones la ocupación y ellos han fallado en rompernos, y seguimos rebeldes contra la humillación y la limitación.

Apostamos por usted y su solidaridad, y su apoyo a esta huelga y esta batalla, es la batalla de todos los palestinos por la libertad y la dignidad.

El colonialismo israelí y través de la detención diaria que afecta a miles de palestinos al año, durante los años de ocupación trata de desgastar el pueblo palestino y paralizar su capacidad de luchar contra una ocupación brutal que transgrede nuestros lugares sagrados, nuestras ciudades, pueblos, nuestros campos y nuestra ciudad Santa de Jerusalén. Detiene a decenas diariamente, donde los detenidos sufren tortura e investigación cruel, se les fabrica acusaciones, y aplica una política que representa una violación grave del derecho internacional; comete crímenes por los cuales los responsables deben ser sancionados y cuestionados.

El pueblo palestino sigue en la etapa de la liberación nacional y la causa de los prisioneros constituía la más alta prioridad para todos los movimientos de liberación a lo largo de la historia, y un tema central que no se puede anular o pasado por alto.

Desde niño entré en esta lucha nacional y he cumplido mi promesa con este gran pueblo. La resistencia contra colonialismo sionista y lograr la libertad es un valor supremo en que yo creo y seguiré junto a mi pueblo y los prisioneros en esta lucha hasta la victoria.

Nuestros prisioneros han pagados su libertad por defender la libertad de su pueblo, y lograron la victoria para nuestra causa, nuestro pueblo y nuestra nación. Los liberales del mundo se inclinan a favor de los luchadores quienes se sacrifican por la libertad y por la causa más noble y más justa del siglo, que es la causa de Palestina y los derechos de su pueblo.

Hijos de nuestro gran pueblo palestino y liberales y en todo el mundo:

Mi saludo, respeto y admiración a los mártires de nuestro pueblo y a nuestros hermanos en las celdas, los prisioneros por la libertad.

Un saludo de orgullo y apreciación para el pueblo palestino en todas las partes del mundo.

Reitero el compromiso de seguir en el camino por la libertad, el retorno, la independencia y la dignidad, y los llamo a la unidad, la cohesión y levantar la voz para poner fin a la división para lograr la unidad nacional, y lanzar un movimiento más amplio-integral de desobediencia nacional y civil en la cara de esta ocupación colonial y apartheid.

Estamos seguros de que la lealtad de los presos a su país, su pueblo y su tierra natal tendrá lealtad por la otra parte, y que esta batalla es una parte integrante de la lucha de nuestro pueblo por la libertad y la dignidad. Nuestro pueblo se encontrará  con la libertad y nos encontremos pronto.

Su Hermano, Marwan Barghouti, Abu Qassam

(Fuente: Al Mayadeen)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *