83 días de genocidio israelí en Gaza / Reconocen muerte de 3 sionistas / Soldados heridos rechazan encuentro con Netanyahu

En el día 83 de la brutal agresión israelí en Gaza, las atrocidades de guerra y los crímenes de lesa humanidad continúan, mientras la comunidad internacional observa sin lograr detener la ofensiva ni proporcionar protección internacional al pueblo palestino o asegurar la entrega de las necesidades humanitarias básicas a la Franja de Gaza.

Con un total de más de 86,000 entre mártires, heridos, desaparecidos y detenidos debido a la agresión brutal, la situación humanitaria en Gaza se vuelve cada vez más difícil y catastrófica.

Más de 2.4 millones de personas, incluyendo más de 1.8 millones de desplazados, sufren condiciones de vida precarias y la pérdida de refugio. Están amenazados por la muerte, ya sea por los bombardeos o debido al hambre y la sed causados por el bloqueo de “Israel”, que impide la entrada de alimentos, agua, medicamentos y necesidades esenciales.

Durante su brutal agresión “Israel” cometió 1.779 masacres, asesinó a más de 21 mil 110 civiles, incluidos 8.800 niños, 6.300 mujeres, 131 médicos y paramédicos, 40 miembros de defensa civil y 105 periodistas.

Asimismo, “Israel” dejó 7.000 desaparecidos, el 70% de ellos son niños y mujeres,  55 mil 243 heridos, así como 2.600 detenidos, incluidos 101 profesionales médicos y nueve periodistas.

También, causó el desplazamiento a 1.8 millones de palestinos, es decir, el 80% de la población de Gaza que sufren 355 mil casos documentados de enfermedades infecciosas debido al desplazamiento.

La barbaridad y brutalidad de “Israel” se reflejan también en la destrucción de 1.779 edificaciones, entre ellas, 92 escuelas y universidades completamente demolidas, y 286 que resultaron parcialmente dañadas. Además, 65 mil viviendas fueron completamente destruidas, 290 mil resultaron parcialmente dañadas, y 23 hospitales y 53 centros de salud salieron fuera de servicio debido a la agresión.

Mientras tanto, los palestinos instan a la comunidad internacional diariamente a poner fin a la agresión israelí, abrir todos los cruces fronterizos de inmediato para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde las actuales ayudas no cubren más del 2 % de las necesidades, en medio de una guerra despiadada.

También exigen la entrada diaria de 1,000 camiones de suministros y ayuda real, así como un millón de litros de combustible, junto con hospitales de campaña equipados para tratar a decenas de miles de heridos y enfermos, y equipos de ayuda de emergencia y defensa civil para salvar lo que se pueda en la devastada Gaza.

Régimen israelí reconoce muerte de tres de sus efectivos en Gaza

El ejército israelí reconoció este jueves la pérdida de tres miembros y varios heridos de gravedad durante los enfrentamientos terrestres con la resistencia palestina en la Franja de Gaza.

Bajo la categoría de “Permitido Publicar”, los medios israelíes revelaron los nombres de los abatidos, sus rangos y las unidades a las cuales servían. Entre los fallecidos reportaron dos oficiales, uno de ellos con el rango de comandante, y un soldado.

Durante los enfrentamientos al sur de Gaza, el sargento de reserva Asaf Ben-Hass Toubol, de la Brigada 77, fue abatido en combate directo, mientras otro oficial y un subalterno de la misma unidad resultaron heridos de gravedad.

En otra confrontación en el centro de Gaza, fallecieron el subcomandante de la Brigada 198, teniente Dvir David Vem, y el comandante de una sección blindada en la Brigada 52, capitán de la reserva Neria Zeisk. 

Con estas confirmaciones ascendió a 501 el número total de bajas en las filas del ejército israelí desde el inicio de los enfrentamientos el pasado 7 de octubre. De ellos, 167 perdieron la vida durante la invasión terrestre a en Gaza.

Por su parte, las diferentes facciones armadas palestinas continuaron la resistencia a las fuerzas de ocupación israelíes en Khan Yunis y el campamento de al-Bureij, al sur y centro de Gaza, respetivamente.

Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, atacaron siete vehículos militares israelíes con cohetes Yassin-105 y dispositivos explosivos en los barrios de al-Tuffah, Al-Daraj. También destruyeron varios tanques y derribaron un dron enemigo en las últimas horas

A su vez, las Brigadas al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica, lanzó dos proyectiles RPG contra equipos mecanizados de la ocupación al este de Gaza.

Soldados israelíes heridos en Gaza rechazan encuentro con Netanyahu

Varios soldados israelíes bajo tratamiento médico en la unidad de rehabilitación del hospital Hadassah en Jerusalén rechazaron la presencia del primer ministro Benjamín Netanyahu durante su visita al lugar.

Según informes de medios locales, la indisposición de algunos lesionados a saludar a Netanyahu contradice las afirmaciones del gobierno sobre el deseo de los uniformados de contactar la autoridad.

Hace algunas semanas, los efectivos ingresados en el hospital Sheba, en Tel Hashomer, también desaprobaron la asistencia del premier.

Antes de la última visita, representantes del ejército sionista y miembros de la oficina del primer ministro preguntaron quiénes aceptarían encontrarse con Netanyahu. Quienes asintieron fueron trasladados a una sección aparte.

El malestar público hacia el gobierno de Netanyahu va en aumento, al responsabilizarlo por los eventos del pasado 7 de octubre y la deficiente gestión en el tema de los prisioneros.

Desde el inicio de la guerra en Gaza, los israelíes protagonizaron movilizaciones frente a la sede del Ministerio de Defensa israelí en Tel Aviv para exigir la negociación con la resistencia palestina y alcanzar la liberación de los detenidos.

Para The New York Times la muerte de varios retenidos israelíes en Gaza alimenta las dudas de los colonos sobre su primer ministro.

Fuente: Almayadeen / SANA.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *