¡36 años de prisión para Georges Abdallah!

Mientras el Ministro de Justicia francés está considerando la liberación anticipada de 5.000 prisioneros al final de su condena, nos preguntamos cuandoserá el fin de la sentencia para un preso a perpetuidad, que cumplió condena en 1999, como es el caso de Georges Abdallah.

Georges Abdallah es este activista comunista libanés, que ha pasado su vida junto a la resistencia palestina, junto con todos los pueblos en lucha, que nunca ha renunciado a su compromiso político antiimperialista, que siempre ha expresado su apoyo a los prisioneros. revolucionarios, condenados a cadena perpetua por complicidad en actos de resistencia a la invasión de su país por las tropas sionistas.

En este período difícil donde las consecuencias del capitalismo globalizado (guerras, destrucción de humanos, desperdicio de recursos, explotaciones agravadas, desastres ecológicos), denunciadas en repetidas ocasiones por nuestro compañero, acaban de golpear a las personas a través de esta epidemia, que una vez más subraya la fragilidad y la agonía de un sistema en su pretensión de frenarlo, Georges Abdallah continúa luchando a diario. Porque dentro de las cárceles, en esta situación de estrés colectivo y medidas preventivas coercitivas, el encierro se siente aún más dolorosamente.

Más de 35 años de acoso judicial y venganza de los estados, más de 35 años de presión ejercida sobre los gobiernos franceses por la entidad sionista y por los gobiernos estadounidenses para bloquear cualquier liberación de nuestro compañero, ¿serán suficientes para traducir la mentira de la separación de poderes, la de una supuesta independencia del poder judicial?

Georges Abdallah es toda una vida de combate, la lucha de un apego inquebrantable a la causa justa de los pueblos oprimidos de Palestina, Líbano y en todo el mundo.

Georges Abdallah es toda una vida de compromiso internacionalista. Su resistencia está totalmente en línea con la de todos aquellos que hoy luchan contra el imperialismo, el sionismo, el capitalismo, el colonialismo. Fue por sus ideas de emancipación que Georges Abdallah participó en la lucha. Es por sus ideas y su lucha revolucionaria que todavía está detenido hoy.

Y Georges Abdallah, son más de 35 años de determinación y convicción de que se unen y que solo juntos ganaremos.

Collectif pour la libération de Georges Ibrahim Abdallah (CLGIA), miembro de la Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Abdallah

Fuente: www.liberonsgeorges.samizdat.net

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 26/03/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 27/08/2020

    […] Vídeo del reci­bi­mien­to que mani­fes­tan­tes liba­ne­ses brin­da­ron a E. Macron, en su visi­ta poco des­pués de la explo­sión del puer­to de Bei­rut, exi­gien­do la liber­tad de Geor­ge Abda­llah. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *