Piden la exclusión de Sergio Pascual de la candidatura de Unidos Podemos

Sectores afines a la candidatura Unidos Podemos hicieron pública en el día de ayer una iniciativa a través de la plataforma de de peticiones change.org en la que solicitan la sustitución de Sergio Pascual como número 1 por la circunscripción de Sevilla de la candidatura Unidos Podemos (pinchar aquí para ver la petición). Las fotos hechas públicas por el propio Pascual como rociero en las que se le puede contemplar paseando por la aldea en coche de caballos han sido la gota que colma el vaso de la paciencia de este sector que lo tacha de “altanero”, “sectario” y “traidor a la lucha social”.

A continuación reproducimos el texto completo de la petición:

Lo/as abajo firmantes, manifestamos nuestro descontento y más firme rechazo a la inclusión de Sergio Pascual como cabeza de lista de “Unidos Podemos” por Sevilla, así como por la forma en la que se ha tomado dicha decisión volviendo a ser el pueblo y las bases en Andalucía, especialmente en la provincia de Sevilla, mera moneda de cambio en la política estatal.

La única trayectoria política de importancia que se le reconoce es haber sido Secretario de Organización del Consejo de Coordinación de Podemos, habiendo sido destituido de este cargo por el propio Secretario General del mismo, Pablo Iglesias, por su “gestión deficiente”; sin embargo, parece ser válido como representante de la provincia de Sevilla en el Parlamento.

Nos preocupa también la imagen pública que transmite, señalando que en el acto de precampaña del 19 de mayo de 2016, siendo cabeza de cartel y en una población tan relevante como Dos Hermanas, asistieron al mismo alrededor de cincuenta personas, siendo generosos/as, incluyendo en dicho número el Consejo Ciudadano y colaboradore/as, lo cual indica su poca o nula aceptación por parte de la población. Añadimos a nuestra preocupación sus gustos lúdicos y de relaciones sociales publicitados por él mismo, en Twitter por ejemplo, con foto incluida, como son sus paseos en coche de caballos por la Romería del Rocío, su participación como costalero en una Hermandad de Semana Santa, lo cual consideramos como un tributo a la “sevillanía rancia “y un reforzamiento de los tópicos sobre Andalucía, o el agradecer públicamente a las Fuerzas de Orden Público sus “esfuerzos y cuidados“ a la población en el acto de cierre de campaña de las elecciones autonómicas, el 20 de marzo de 2015 por delante del agradecimiento a los cientos de colaboradore/as en la organización de dicho evento. Pensamos que una cosa es dar una imagen de normalidad democrática, y otra sobredimensionar esto mismo, cuando esas mismas fuerzas son copartícipes de la represión a personas víctimas de las políticas de este gobierno, como son desahuciados/as, enfermos/as de hepatitis C y dependientes, preferentistas estafados/as por la banca, etc. siendo esto mismo una de las razones de la existencia de Podemos y ahora de Unidos Podemos para sumar en estas elecciones, el revertir esas nefastas políticas.

Por otra parte, es evidente que el descontento existente entre todo el gran colectivo de personas que votarían a la lista de Unidos Podemos por la circunscripción de Sevilla es latente, siendo fácil que se traduzca en una amplia abstención, al preferir no votar, a votar a alguien que creemos que no representa nuestras aspiraciones de justicia social.

Por todo ello, solicitamos tu firma para remover de la candidatura por la provincia de Sevilla a Sergio Pascual Peña.

 

Sevilla a 21 de mayo de 2016

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *