Caso ERE: Piden el ingreso en prisión de cuatro ex-altos cargos del PSOE por incremento del riesgo de fuga

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido este jueves a la Audiencia de Sevilla que acuerde el ingreso en prisión de cuatro ex altos cargos condenados en la sentencia de los ERE (Antonio Fernández, Francisco Javier Guerrero, José Antonio Viera y Juan Márquez), al estimar que desde que se dictó esta resolución se ha “incrementado el riesgo de fuga” y además ha recordado otra condena que tienen los ex directores de Trabajo Javier Guerrero y Juan Márquez por el caso Umax, así como las distintas piezas separadas de los ERE en las que figuran como investigados.

El argumento principal de la Fiscalía Anticorrupción para pedir el ingreso en prisión de los ex directores de Trabajo y de los ex consejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera es precisamente la sentencia condenatoria en la “pieza política” de los ERE y también las demás piezas separadas de la macrocausa de los ERE que están abiertas y en las que están siendo investigados.

Los fiscales delegados de Anticorrupción Manuel Fernández Guerra y Francisco Sánchez Mellado han citado incluso los casos de los “préstamos participativos” acordados por la dirección general de Trabajo y la agencia Idea al amparo de otro programa de la Consejería de Innovación, no de la partida 31L de los ERE -conocida como el fondo de reptiles- para las empresas Scafa y Promi, en las que la juez María Núñez Bolaños volvió a incluir a los ex consejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández y a los ex directores de Trabajo, entre otros.

Tanto Antonio Fernández como Francisco Javier Guerrero han sido condenados a siete años, once meses y un día de prisión y 19 años, seis meses y un día de inhabilitación absoluta por un delito continuado de prevaricación en concurso medial con un delito continuado de malversación, mientras que José Antonio Viera y Juan Márquez fueron condenados por los mismos delitos a siete años y un día de cárcel y 18 años y un día de inhabilitación absoluta.

Fuente: www.granadahoy.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *