Entrevista a José Antonio Ejido: “El eje de la resistencia mundial ha pasado de Siria a Venezuela” (vídeo)

rpt

José Antonio Egido, sociólogo vasco, analista internacional en medios como teleSUR, Russia Today (RT) e Hispan TV, es el autor de “Venezuela vencerá. La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera”, su último libro, que nos presenta en el estudio de Cuba información TV.

El sociólogo vasco y analista internacional José Antonio Egido presentó en el edificio La Bolsa, en Bilbao, su libro “Venezuela vencerá. La dificultad de la Revolución Nacional en una colonia petrolera”, ante una sala repleta de público.

El profesor realizó un repaso de la historia petrolera de la nación sudamericana y enfatizó que, hoy, es necesaria la solidaridad activa con el gobierno de Nicolás Maduro, es “un ejemplo intachable” de resistencia. Elogió en este sentido el trabajo del Movimiento Internacional de Solidaridad con Venezuela, especialmente el realizado por la plataforma vasca Venezuela aurrera.

“El imperialismo de EEUU considera que 2019 es el año, el punto final para acabar con Venezuela”, y que “ha lanzado los siete jinetes del Apocalipsis´ sobre la Revolución Bolivariana, para acabar con el eje construido a partir de la unidad entre Cuba y Venezuela, con el liderazgo de Chávez y Fidel”.

Egido, autor también del libro “Siria es el centro del mundo”, considera que, en esta coyuntura, “Venezuela es el centro del mundo´, el eje de la resistencia de los pueblos contra el poder imperialista, tras su derrota en Siria”.

Vídeo de la entrevista:

(Fuente: Cuba Información)

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *