Canarias: Las organizaciones Alternativa Nacionalista Canaria y Unidad del Pueblo confluyen hacia la unidad independentista

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) y Unidad del Pueblo (UP) continúan trabajando para afianzar el proyecto unitario. En una reunión llevada a cabo en Tenerife por representantes de ambas formaciones el pasado mes de octubre se llegaron a acuerdos programáticos y organizativos sobre los que trabajar.

Según las organizaciones se trata de un acuerdo abierto que será presentado al conjunto del independentismo canario con el fin de establecer un punto de partida sobre el que posteriormente generar el acuerdo consensuado con todas las organizaciones y colectivos que formen parte de la unidad independentista.

Afirman que el proyecto de la unidad independentista canaria apuesta por crear un frente único que sea capaz de aglutinar a todo el independentismo, y es por ello que se hace un llamamiento a todas las organizaciones, colectivos y en general a todas las personas independentistas a trabajar para conseguir que este ilusionante y necesario proyecto de liberación sea una realidad.

Eduardo Nacimiento, portavoz de ANC, afirma que “estamos viviendo un momento histórico, ya que por fin se consiguió dar el paso hacia la unidad del independentismo canario, paso que no hubiera sido posible sin la predisposición de Unidad del Pueblo. No estamos hablando de una simple suma de siglas entre ANC y UP, de lo que se trata es de unificar a todo el movimiento y que no se quede nadie fuera”.

El objetivo de este proceso es conseguir que en las próximas elecciones de mayo exista presencia de una fuerza independentista canaria que sea capaz de estar presente en todas las islas y municipios de Canarias.

(Fuente: El País Canario)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *