55 estudiantes palestinos de secundaria no han recibido sus notas finales porque están encarcelados en cárceles coloniales

Hoy, los estudiantes de secundaria en Cisjordania están recibiendo los resultados de su examen final de secundaria, el Tawjihi, un examen nacional que toman todos los estudiantes graduados de secundaria.

Dentro de las cárceles coloniales sionistas, 55 estudiantes de secundaria palestinos se encuentran actualmente encarcelados, privados de la posibilidad de obtener su diploma.

En toda Cisjordania, en homenaje a los mártires y ante el genocidio en curso en Gaza, las familias palestinas que recibieron los resultados de su tawjihi decidieron no celebrar hoy, que normalmente es una ocasión de alegría y de compartir.

Este año no hay petardos ni fuegos artificiales en las calles. Las ciudades de Cisjordania están vacías y en silencio. Con dignidad, afrontando la gravedad de la situación actual, los estudiantes de secundaria de toda Palestina dedican sus logros académicos a los mártires, a los prisioneros y al pueblo de Gaza, con el silencio y la calma que acompañan a las oraciones.

Los estudiantes, familiares y compañeros de los estudiantes de secundaria que han sido martirizados, a veces luchando para defender sus campamentos, ciudades y patria contra el ejército sionista invasor, están honrando hoy sus memorias ofreciendo dulces y agua a sus comunidades.

Las familias de los mártires se reúnen ante las tumbas o en sus casas, consolándose contemplando las fotografías y retratos de sus seres queridos colgados en las paredes, como la madre de Basil Ayman Al-Ghazawi, del campo de Jenin, privado de la alegría de graduarse en el bachillerato y del éxito, después de ser asesinado, junto con su hermano Mohammed, en el hospital Ibn Sina, por el ejército sionista.

Los hijos de los presos piensan en sus madres y padres en prisión, que esperan con impaciencia los resultados de sus hijos. Por ejemplo, la presa Siham Abu Ayyash, de Beit Ummar, Al Khalil, madre de gemelos. Ambos recibieron sus resultados hoy y dedicaron sus logros a su madre y a sus compañeros de prisión antes de compartir su inmensa tristeza al pensar en sus compatriotas en Gaza.

En la Franja de Gaza, donde desde octubre del año pasado se está produciendo un genocidio sionista-estadounidense, miles de estudiantes y cientos de profesores han sido asesinados por el ejército sionista. El sistema educativo está completamente destruido y sólo unos pocos estudiantes de secundaria de Gaza han podido graduarse en condiciones inimaginables, la mayoría de ellos en el exilio.

Fuente: Samidoun.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *