Edmundo González: otro ultraderechista venezolano que acoge el gobierno español
El Estado español es paraíso para los ultraderechistas, especialmente para los venezolanos. La acogida de siniestros ultraderechistas por el Estado español, con responsabilidad de asesinatos a sus espaldas en algunos casos como es el caso Leopoldo López, o de intentos de golpes de Estado, como el mismo López, como Juan Guaidó o Antonio Ledezma, han sido frecuentes.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez informó, a través de sus redes sociales, que Edmundo González abandonó el país y se ha dirigido a España, donde ha solicitado asilo político según informa Venezuela News. Explicó que en un gesto de diplomacia y paz, Venezuela y el Estado español sostuvieron conversaciones para otorgar un salvoconducto y permitir su salida.
“El día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien, habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese Gobierno la tramitación de asilo político”, confirmó la vicemandataria.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, resaltó que los gobiernos de Venezuela y el Estado español acordaron el otorgamiento de un salvoconducto al ciudadano para que pudiese salir del territorio venezolano.
Para Sánchez califica de “héroe” a una agente de la CIA con responsabilidades en matanzas El Salvador
El pasado sábado en el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano de dirección del partido, Sánchez salió a respaldar a los líderes de la extrema derecha venezolana. Dijo que «Líderes como Edmundo González, un héroe a quien España no va a abandonar», apuntó en alusión al personaje que, como Guaidó antes, se reivindica como presidente por haber ganado las elecciones, dice, y la extrema derecha aplaude y celebra.
Según recoge Insurgente el 24 de noviembre de 1976 Edmundo González ingresó como funcionario en la embajada de Caracas en Washington y “ahí fue captado por la CIA”, y luego es trasladado a la sede diplomática de Venezuela como ministro consejero en El Salvador, donde se le vincula con sucesos criminales de la época.
La misiva enviada al dirigente político por la identificada como embajadora colombiana María Catalina Restrepo, indicó que González, bajo el mando del entonces embajador venezolano en San Salvador Leopoldo Castillo, “desataron los infames escuadrones de la muerte”.
Restrepo calificó los reportes de aquellos días escalofriantes, que iban “desde masacres de civiles inocentes, hasta la persecución, asesinato de maestros y líderes comunitarios”.
Además de “los ataques despiadados contra religiosos y niños”, apuntó el documento. El tal Edmundo estuvo trabajando en el país centroamericano entre 1976 y 1984, y se le acusa de participar en una operación dirigida por la CIA conocida como Centauro, encaminada a asesinar a religiosos relacionados con la teología de la liberación.
“Edmundo estaba supremamente comprometido con estas atrocidades, siendo parte activa del financiamiento y la logística de estos actos brutales”, subrayó la carta.
Nuevo fracaso de la derecha venezolana
El ministro Diosdado Cabello enfatizó que la huida de Edmundo González deja en evidencia un nuevo fracaso de la derecha venezolana.
“Su continuo ciclo de vicios en el cual sus pseudo líderes abandonan a sus seguidores y desde el exterior les instan a avanzar en una lucha basada en la violencia con un liderazgo inexistente. Prevalece la cobardía, intereses personales, estafa y traición“, ratificó.
- Las ‘kellys’ estallan contra Yolanda Díaz: “Para las próximas elecciones no tendrá ninguna foto con nosotras” (vídeo) - 07/10/2024
- Denuncian a la Delegación de Educación en Sevilla por ampliar un concierto educativo con un centro religioso de forma arbitraria - 07/10/2024
- El TJUE tumba los acuerdos de pesca y agricultura de la UE con Marruecos por incluir el Sáhara Occidental - 05/10/2024
Todo el Estado español está podrido, como apéndice lacayuno de un Occidente en descoposición que apoya a neonazis, sionazis y agentes internacionales del golpismo.