Washington informó a Teherán que no quiere una escalada en Siria

El New York Times citó a un funcionario estadounidense diciendo que EEUU aseguró a Teherán, mediante canales, que no quieren una escalada en Siria.

El New York Times citó a un funcionario estadounidense diciendo que los estadounidenses le dijeron a Irán a través de canales públicos y privados que no querían intensificar las hostilidades en Siria.

Si bien citó a otros funcionarios diciendo que los ataques contra dos bases estadounidenses el 15 de agosto en Siria fueron más complejos que los anteriores, en medio de temores de que hayan más ataques.

Los estadounidenses dejaron claro a Irán, tanto a través de canales privados como públicamente, que no estaban tratando de intensificar las hostilidades, sino que sólo buscaban proteger los intereses de Estados Unidos, dijo un funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato para discutir asuntos de seguridad sensibles.

En cuanto al momento de esta escalada, como momento delicado de las negociaciones nucleares, el periódico dice que los funcionarios estadounidenses insisten en que no hay conexión entre los ataques en Siria y las negociaciones nucleares.

Milicias respaldadas por las fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán atacaron recientemente con drones una base militar estadounidense en el sur de Siria y, el mismo día, otra base utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos cerca de la frontera oriental de Siria con Irak fue atacada con cohetes.

Fuente: almayadeen.net

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *