Una veintena de entre los cien más ricos del Estado español están vinculados a la sanidad privada

Entre las cien personas del Estado español con mayor patrimonio registrado en la lista actualizada por Forbe, el sector de la sanidad privada agrupa a una veintena que se mueven entre los 2.400 millones de euros y los 350 millones de euros.

El primer representante de la sanidad privada aparece en el puesto número 14. Se trata de Victor Grifols Roura y su familia, con una gestión de más de 2.400 millones de euros. El presiente honorífico de la farmacéutica catalana posee el 30,5% de la compañía a través de distintas sociedades como Scraton, Deria y Thorthol.

Otro de los protagonistas de la lista Forbes es Antonio Pellicer, en el número 42, fundador y director ejecutivo del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Pellicer, que gestiona 900 millones de euros, lidera la empresa líder mundial en clínicas de reproducción, que pactó su venta al fondo KKR por entre 2.500 y 3.000 millones de euros. La siguiente posición en la lista la ocupan Jorge y Antonio Gallardo Ballart: si el primero posee el 30% de Almirall, el segundo también es dueño del Grupo Corporativo Landon. Ambos manejan una fortuna de 900 millones de euros.

Más allá del top 50 se encuentra Albert Esteve (en el puesto 56), con 690 millones de euros. Presidente de Laboratorios Esteve, la farmacéutica está presente en cinco Estados de la Unión Europea: Estado español, Portugal, Alemania, Reino Unido y Estado francés. Veinte puestos más abajo, ocupando el escalón número 78, se sitúan los accionistas de Laboratorios Rovi. Juan, Javier e Iván López Belmonte Encina forman parte del holding familiar Norbel Inversiones, que posee un 55,19% de Rovi. Entre los tres gestionan 400 millones de euros.

Los últimos protagonistas del sector sanitario que participan de la lista Forbes son el grupo familiar especializado en tecnología sanitaria Werfenlife (en el puesto 88), en el que Jorge, Marc, Xavier y José Luis Rubiralta gestionan 400 millones de euros; y Nuria Roura Carreras, una de las accionistas destacadas de Grifols, que suma un patrimonio de 350 millones de euros.

Fuente: Planta Doce.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *