Un 25% de los trabajadores en el Estado español se sienten tristes cada día y solo el 9% se implican en su empleo

La esclavitud asalariada nos hace infelices. Una cuarta parte de los trabajadores en el Estado español padecen de tristeza diaria en su lugar de trabajo y solo el 9 % se sienten comprometidos con su empleo, según publicó este miércoles el informe de 2024 sobre el estado del lugar de trabajo mundial de Gallup.

Y la tristeza no es el único sentimiento que despierta la explotación capitalista a la clase trabajadora. Según la misma encuesta menos de la mitad de los trabajadores (41 %) evalúan su vida como próspera, a la vez que, a consecuencia del trabajo, el 36 % reconoce sufrir estrés diario, el 25 % tristeza y el 22 % ira.

Los datos del nuevo informe revelan que, después de varios años en ascenso, el bienestar de los empleados con relación a sus puestos de trabajo disminuyó en 2023 a nivel mundial, siendo los europeos los más insatisfechos.

A nivel de la Unión Europea, los trabajadores en el Estado español son los que puntúan peor su entorno laboral: el 68 % consideran que su sociedad no es un buen lugar donde buscar trabajo.

La máxima capitalista “el dinero da la felicidad” es falsa

“Que la salud mental de la humanidad esté empeorando rápidamente en una época dorada de progreso y prosperidad es una de las mayores paradojas de nuestro tiempo”, afirma el director general de Gallup, Jon Clifton.

Clifton, director de la multinacional estadounidense, no especifica que esa prosperidad capitalista se construye sobre la extracción brutal de plusvalías a los trabajadores, su aislamiento y atomización para que sean más productivos. En definitiva, es el capitalismo el que está multiplicando las enfermedades mentales en la población.

Y no es extraño que Gallup no aluda a las causas de la situación que describe la encuesta. Su empresa está radicada en Washington D.C. y Clifton es un multimillonario muy ligado al gobierno norteamericano y director de la Thurgood Marshall Colllege Found, una organización “sin fines de lucro” que capta a estudiantes bajo la figura de reclutamiento para ponerlos a cumplir funciones como agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Fuente: Con el mazo dando / Andalucía Información.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *