Trabajadores del Club Marítimo de Huelva inician una huelga ante la falta de acuerdo con la patronal

Importantes discrepancias entre los trabajadores del Club Marítimo de Huelva y su directiva en lo que a medidas de seguridad se refiere han llevado a los primeros a romper un proceso de negociación de renovación del convenio empresarial e iniciar una huelga indefinida. 

Dicho proceso, que comenzó hace casi dos años y que tenía por objeto renovar el acuerdo marco, estalló por los aires este mes de agosto después de que no se lograse un acuerdo tras finalizar un calendario de negociaciones. Los trabajadores están agrupados en la sección sindical del Sindicato Unitario de Andalucía.

Los representantes sindicales aseguran que “la falta de medidas de seguridad, el incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales y, en general, las malas condiciones de trabajo” impuestas por parte de la directiva son algunas de las circunstancias que les han llevado a levantarse de la mesa y negarse a seguir negociando. 

Desde este viernes el club permanece cerrado y sin actividad. Los 500 socios con los que cuenta el Náutico han recibido una notificación, por parte de la empresa, informando sobre la circunstancia de huelga indefinida. 

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *