Siria exige la retirada de las tropas estadounidenses y el fin de “las acciones criminales” de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)
“Reiteramos nuestra exigencia a Estados Unidos de retirarse inmediata e incondicionalmente de nuestro territorio y respetar la voluntad de los sirios que rechazan la ocupación y las acciones criminales” de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS; milicias predominantemente kurdas, apoyadas por EE.UU.), afirmó el Ministerio de Exteriores sirio el sábado en un comunicado difundido por la agencia Sana y otros medios.
En el documento, el gobierno de Damasco condenó a Washington por el apoyo que brinda a las milicias separatistas, utilizándolas como una “herramienta barata en su poder para implementar sus planes antisirios”.
Además, acusó a las FDS, que reciben apoyo militar y financiero de Estados Unidos, de haber lanzado “ataques criminales” contra la población civil en las provincias de Deir ez-Zor y Hasakah, en el noreste del país, “causando la muerte de varios ciudadanos sirios, entre ellos mujeres y niños”.
“Todas las acciones inhumanas e inmorales de las FDS contra la población de las regiones Este y Nordeste, incluida la prohibición del acceso a los suministros de alimentos y al agua potable, tienen como objetivo agravar el sufrimiento de los sirios y prolongar la guerra contra ellos”, destaca el texto, que alude al bloqueo impuesto por milicias apoyadas por fuerzas estadounidenses a zonas controladas por el gobierno sirio en el noreste del país.
Damasco también condenó los recientes ataques aéreos llevados a cabo por la aviación de combate estadounidense “contra civiles inocentes que sólo defendían a sus familias, tierras y propiedades”, en referencia al apoyo que Estados Unidos dio a las FDS la semana pasada, después de que estas milicias fueran el objetivo. de una importante ofensiva de las tribus árabes en la provincia de Deir ez-Zor.
Según Al Mayadeen, los enfrentamientos duraron varios días, y las fuerzas tribales árabes, apoyadas por el gobierno sirio, liberaron varios lugares controlados por las FDS y las tropas estadounidenses. Mientras tanto, con el apoyo aéreo estadounidense, las milicias separatistas recuperaron sus posiciones e impusieron un estricto asedio a partes de Hasakah y la ciudad de Qamishli.
“Siria reafirma que la voluntad de su pueblo de liberar su tierra y preservar su soberanía se logrará, independientemente de la magnitud de los sacrificios”, afirma también el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, destacando que en el compromiso del país con la liberación “No nos dejaremos disuadir por el terrorismo y los crímenes de estas milicias”.
Las FDS, que reciben entrenamiento, armas y dinero de Washington, controlan la mayor Al-Jazira, la región rica en petróleo y gas del noreste de Siria, donde las fuerzas de ocupación estadounidenses, presentes en el país levantino sin invitación del gobierno de Damasco o cualquier mandato de la ONU, posee más de una docena de bases.
No es la primera vez que fuerzas tribales árabes se rebelan contra las milicias mayoritariamente kurdas en el noreste de Siria, debido a las “acciones criminales” que llevan a cabo, la alianza que mantienen con las fuerzas de ocupación norteamericanas y el constante robo de petróleo crudo y cereales.
Fuente: Abril Abril.
- 44.000 víctimas mortales por los bombardeos israelíes en Gaza - 21/11/2024
- Biden intensifica la guerra en Ucrania en medio de nuevas amenazas contra Irán y China - 21/11/2024
- “La lucha nacional árabe es un obstáculo para el Imperialismo americano: necesita todo nuestro apoyo inquebrantable” - 19/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: