Rusia produce sistemáticamente el misil Oreshnik, que se entregará a Bielorrusia a finales de año

El 1 de agosto, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que Rusia ha producido su primer sistema de misiles balísticos hipersónicos de mediano alcance Oreshnik, que ya ha sido entregado a los militares. Agregó que la producción en masa del misil está actualmente en marcha.

Putin declaró además que Rusia planea entregar el sistema Oreshnik a Bielorrusia a fines de este año, con los preparativos para los sitios de despliegue ya en curso.

Con respecto a los resultados de las negociaciones del 23 de julio entre Rusia y Ucrania, Putin dijo que Moscú está preparado para esperar si Kiev cree que ahora no es el momento para las conversaciones de paz. “Por razones humanitarias, hemos devuelto miles de cuerpos de soldados ucranianos. A cambio, recibimos los restos de decenas de nuestros propios soldados que sacrificaron sus vidas por la patria. ¿No es ese un resultado positivo?”, comentó, enfatizando que el estancamiento en las negociaciones se deriva de “expectativas poco realistas” y que lograr un acuerdo pacífico requiere “discusiones tranquilas y sustantivas, no acciones diseñadas para llamar la atención”.

También propuso que las discusiones sobre seguridad se lleven a cabo en el contexto de la seguridad paneuropea, incluidas las preocupaciones de seguridad de Rusia y Ucrania, y enfatizó la necesidad de condiciones que garanticen el establecimiento permanente de la paz en Ucrania. Estas condiciones, señaló, incluirían garantías para el idioma ruso, la independencia y el desarrollo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana y el cristianismo.

El mismo día, respondiendo a las preguntas de los periodistas, Putin afirmó que la Unión Europea ha perdido la capacidad de tomar decisiones soberanas y, como resultado, enfrenta la pérdida de su soberanía económica. “Ha quedado claro que la UE hoy no tiene soberanía en absoluto”, afirmó, y agregó: “La crisis actual inevitablemente traerá pérdidas económicas”.

Putin también señaló que muchos analistas políticos han dicho recientemente que la UE ya no es un gigante económico sino un “enano político”. Advirtió que “la pérdida de soberanía política conduce a la pérdida de soberanía económica y a un enorme daño financiero”. Concluyó reiterando que “el objetivo principal de nuestra operación militar especial es fortalecer la soberanía de Rusia”.

Fuente: Platform News.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *