Resistencia penetra en asentamiento sionista en Cisjordania / Informe prueba la complicidad de EE.UU. en genocidio en Gaza

La resistencia palestina violó la seguridad del asentamiento israelí Adora, ubicado cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, y protagonizó duros enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

En respuesta, las autoridades sionistas iniciaron un despliegue masivo de refuerzos en la zona, lanzaron bengalas para iluminar el área, cerraron todos los accesos a Hebrón e hicieron resonar  las sirenas en el asentamiento.

Los desafíos provocaron la muerte de tres palestinos y dos soldados enemigos resultaron heridos.

Los medios de comunicación israelíes calificaron la infiltración como la más significativa después del 7 de octubre y destacaron la magnitud de la respuesta militar israelí.

Asimismo, difundieron un video que muestra el momento exacto en que los combatientes de la resistencia ingresaron al asentamiento.

El nuevo enfrentamiento subraya la creciente confrontación entre la resistencia palestina y las fuerzas israelíes en Cisjordania.

De acuerdo con nivel militar israelí esa ciudad ocupada está al borde de una explosión.

“Una prueba más de la complicidad de EE.UU. en el genocidio”

El portal periodístico The Intercept obtuvo documentos que sugieren que la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió oficiales a Israel en noviembre para suministrar información de inteligencia, incluidos datos satelitales, con el fin de colaborar en la selección de objetivos para los bombardeos en Gaza.

Un documento, fechado el 21 de noviembre, hace referencia al despliegue en Israel de un Equipo de Colaboración para la Defensa Aérea. Craig Mokhiber, un ex alto funcionario de la ONU que renunció a su cargo por la guerra en Gaza, dijo que el informe elaborado por The Intercept es “una prueba más de la complicidad de Estados Unidos en el genocidio”.

Fuentes: Almayadeen / Democracy Now.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *